Sucuto

casero/a

¿Qué hacer cuando me deben mensualidades, luz , agua y me destrozan la vivienda?
He tenido unos inquilinos que gracias a Dios han abandonado el piso pero no me han devuelto las llaves. Cambié la cerradura para poder entrar en mi vivienda, me deben unos 5000 E en mensualidades, luz y agua de 5 meses y encima cuando entró el chico de la Inmobiliaria que lleva el alquiler del piso me mandó unas fotos del piso destrozado, cocina rota, muebles, puertas rotas con agujeros, paredes con pintadas y con agujeros... etc. El de la Inmobiliaria me ha dicho que necesito hacer una reforma de mas de 3000 E para alquilarla a otros inquilinos ya que ha quedado en estado lamentable. El piso lo entregué totalmente reformado, con cocina y baños nuevos. Tengo fotos de antes y después del alquiler y una declaración jurada del chico de la inmobiliaria y la inquilina anterior donde explican que el piso estaba perfecto estado antes. En el contrato también firmó un avalista. ¿Con ésto sería suficiente para poner una denuncia? ¿podría conseguir también el dinero dela reforma?
  • Preguntado por: Sucuto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Te aconsejo que, con todos los papeles en la mano, te dirijas a un abogado y le consultes sobre el caso porque deberías interponer una demanda para conseguir indemnización, aunque por lo que dices me suena a que los inquilinos pueden ser insolventes y, por lo tanto, gastarás tiempo, dinero y esfuerzo en reclamar algo que no conseguirás.

    ¿Cómo es que han abandonado la vivienda y cñomo has podido entrar en ella, tienes una orden judicial que te lo permite?