Xurxo

inquilino/a

¿Qué debe permanecer en un local tras finalizar el contrato de alquiler?
Hace dos años alquilamos un local totalmente lóbrego y lo reformamos en su totalidad. Ahora cerramos el negocio, qué podemos llevarnos del bajo sin posibilidad de que los dueños reclamen?

En el contrato no figura ninguna cláusula en este sentido y los meses de carencia que nos dieron en un principio fueron 2, para desalojarlo ninguno. Gracias
  • Preguntado por: Xurxo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Xurxo

    inquilino/a

    Muchas gracias, de nuevo, por su información.

    Efectivamente y si en el contrato no figura nada sobre lo que debe quedar ''a beneficio de la finca''?

    Hay algún problema en que queden algunas marcas? Existe la posibilidad de que los dueños nos reclamen algo? Un saludo.
    • Respondido por: Xurxo
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Aunque ustedes hayan puesto las paredes o el suelo no pueden dejar marcas en estos elementos, salvo pequeñas huellas derivadas del uso, pero no agujeros o similares, pues las mejoras realizadas normalmente (habría que ver el contrato) deben quedar a beneficio de la finca.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Xurxo

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta, pero agradecería una aclaración sobre a qué se refiere con ''si no perjudica el estado del local''.

    Las paredes (divisones), suelos, etc, los pusimos nosotros (el bajo no estaba ni cementado) por lo que ahora si retiramos sanitarios, cristaleras, etc ... podemos dejar alguna marca o pequeño daño pero sobre algo que pusimos nosotros, no sobre algo que ya existía previamente en el local. Muchas gracias.
    • Respondido por: Xurxo
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se pueden llevar lo que hayan puesto si no perjudica el estado del local: si se llevan algo no deben dejar agujeros, ni daños en paredes, suelos etc.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com