Arteaga

inquilino/a

¿Qué tiene que darte el propietario cuando entregas las llaves del piso?

Hola,

No me llevo muy bien con la compañía propietaria del piso, por ejemplo, me hicieron firmar el contrato sin ver el piso que arrendaba, sólo el piso piloto, después cuando entregué la lista de desperfecto del piso (por ejemplo baldosas rotas, electrodomésticos que no funcionan...) me dijeron que no me preocupara, que ellos se encargaban pero siete meses después todo sigue igual y me temo que me lo descontaran de la fianza ya que no tengo ningun documento que demuestre que  ya estaba estropeado cuando nosotros entramos. Ahora me cobran el mes completo porque no avisé por escrito ( sí lo hice verbalmente) treinta días antes que abandonaba el piso a fin de contrato (el 22 de julio). No quiero seguir metiendo la pata con esta gente que ni siquiera tienen el piso dado de alta en el ayuntamiento(corre el feo rumor de que están entrerando la basura en un barranco próximo, propiedad de la empresa) ni creo que tengan cédula de habitabilidad (seguimos sin teléfono y no han pasado al cobro ni un recibo de luz ni agua).

Por favor, alguien me puede decir que es lo que tengo que exigir cuando entrege la llave. ¡AH!, la secretaria no me firma ni me recoge nada porque dice que ella no está autorizada pero va a ser a ella a la que le tengo que entregar la llave.

Muchas gracias

María

  • Preguntado por: Arteaga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Qué narices hace aqui una pregunta del 2011?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • JRM

    inquilino/a

    No pagues el ultimo mes y que les den. No van a ir a por ti, les sale mas caro el collar que el perro. En serio pasa de ellos.

    • Respondido por: JRM
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que le conviene leer esto y ponerlo en práctica en la parte que le corresponda:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/