Matildaedge

inquilino/a

Qué puedo hacer si mi compañera de piso no paga el alquiler?

Llevo un dos meses en un piso de alquiler y mi compañera de piso se niega a pagar su parte del alquiler. Podría denunciarla por ello? En el alquiler no dice nada de arrendamiento solidario.

El problema que tengo es que el piso está avalado por un familiar mío, y no sé en qué me podría perjudicar echar a mi compañera de piso y denunciarla por impago.

  • Preguntado por: Matildaedge
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si su compañera no paga,pagará usted y si tampoco paga. Pagará el que avala sin lugar a dudas.

    debe hablar con su casero y llegar a un acuerdo (en último caso. Demandarla)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Matilde:

    ¿ Cómo realizan los pagos? . ¿ Cada arrendatario ingresa su parte en el nº de cuenta de la parte arrendadora?

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De momento le toca pagar la totalidad del alquiler y luego demandar a su compañera para que le pague la parte que corresponda.