Renata2

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero ha sugerido que pague en 'especies' el mes que le debo?

¿Qué puedo hacer si mi casero ha sugerido que a cambio del pago del alquiler, que llevo 1 mes sin pagar, le pague de otra forma?

Vivo en un piso compartido con 2 chicas más. Y cada 15 de mes tenemos que pagar el alquiler de nuestras respectivas habitaciones. Hoy vino el casero a cobrarnos y no le pude pagar por problemas de liquidez que espero resolver a fin de mes y el casero al decirle esto se me acercó y me intentó tocar la cara diciendo que si no había otra forma de pago. Ya saben en "especies" por decirlo de un modo decente. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Por favor, necesito ayuda.

Gracias.

  • Preguntado por: Renata2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (28)
juanalfredo1963 ha sido el primero en contestar
dany2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,no pensaba entrar a contestar pero veo al personal muy revuelto.Vamos a ver,si la situación fuese al revés,un inquilino no paga por no disponer de dinero y la señorita casera le dice que si no le importa pagar en especies(todo el mundo diría  ¡¡¡qué suerte tiene ese tio!!!

    De todos modos yo no veo acoso por ninguna parte,simplemente le dices a tu casero NO y hoy paz y mañana gloria

    Si este tipo de proposiciones los seres humanos dejarían de hacerlas...la raza humana desaparecería

    Yo pienso que lo que realmente te ha molestado es que el casero sea veinte o treinta años mayor que tu

    Si el casero hunbiese sido un chico musculoso y bien parecido......¿habrías protestado?      creo que no

  • Zeus 38

    profesional

    Totalmente de acuerdo con angelripper, con decir no basta. Estamos llegando con lo de denunciar a todos y por todo a un estado lamentable, de la sociedad. Cuando en este caso con decir no me interesan sus proposiciones por favor no insista es suficiente.

    • Respondido por: Zeus 38
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Hay dos hechos diferentes que plantea y debe resolver por separado.

    Por una parte, si no puede hacer frente al pago del arrendamiento de la habitación que ocupa, deberá abandonarla. Si el problema es temporal y se resolverá en 15 días como sugiere, notifíquelo así al propietario. Por supuesto la propiedad puede no estar conforme con asumir el retraso y puede plantear una demanda de desahucio. La primera de ellas podría usted anularla pagando antes del juicio, la segunda no. Sea como fuere, si es una cuestión de 15 días me extrañaría que la propiedad llegara a esos extremos.

    Por lo que se refiere al acoso, este se produce cuando hay una parte cuya posición le da un peso específico respecto a la otra; esto es, el casero como tal tiene una situación de clara ventaja respecto a un inquilino en una situación como la que plantea, e insinuar cobrar el arriendo mediante servicios sexuales es un claro ejemplo de acoso. Dicho lo cual, necesita usted de testigos válidos para llevar adelante una denuncia de estas características. Pero entienda, que esta denuncia es AJENA al hecho del arriendo, por lo que denuncie o no usted, la propiedad podrá desahuciarla igualmente si no paga el alquiler.

    Los comentarios respecto a propuestas de caracter íntimo que otros contertulios plantean en este hilo no se hacen desde una situación de poder de una de las partes, por lo que no son equiparables.

    Saludos cordiales.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Por alusión, vuelvo a copiar aquí mi respuesta:

    "si usted dispone de testigos que corroboren su versión le aconsejo que denuncie los hechos ante la Comisaría de Policía o ante el Juzgado de Guardia de su localidad. "

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Takito

    inquilino/a

    Lo que yo haria es pagar e irme, aunque el piso sea fantastico.

     A los que dicen que no es para tanto y que si el casero fuera un  buenorro, ella aceptaria...seguro que si esta chica fuera una fea, gorda y pestuza no le habria propuesto nada, por lo que la sensacion de como es este casero, es un poco verde.Salvando esa comparacion odiosa que acabo de hacer...seamos serios, no hay que sacarlo de madre, pero el casero es un sinvergüenza, cada uno tiene que estar en su sitio, y esa insinuacion no se puede hacer, por el simple hecho de que esta tardando en pagar, por esa regla de tres, como tarda en pagar, podemos pasar de la insinuacion al hecho, y entonces que?

    Si esto es cierto, este casero es un rancio que merece que se le denuncie, a saber si no lo a hecho con alguna otra inquilina más fragil  moralmente y a conseguido cobrarse el alquiler en "especies". NO SE PUEDE TOLERAR

    No pretendo sacar las cosas de quicio, pero se empieza por una insinuacion y a saber donde se acaba.

    • Respondido por: Takito
    • Hace 13 años
  • Silver

    inquilino/a

    Darle una trompada y una patada en los cojones...y que denuncie él, si tiene lo que hay que tener!!!

    • Respondido por: Silver
    • Hace 13 años
  • ese_beto

    inquilino/a

    Dicen que denuncies... sin pruebas, no puedes. Dicen que lo grabes, pero sin su conocimiento y consentimiento, carece de valor y legalidad, y un juez lo desestimaría. Y te lo dicen porque tu preguntas q puedes hacer cn alguien que te ha propuesto tener sexo? A donde vamos a llegar? Porque no denuncias tambien a cada tio que te entra en la discoteca? Y de paso, denuncia a tu novio solo por proponertelo. Lo siento, pero a ti te falta un tornillo. Ten menos cara, y no empieces faltando el respeto tú a esta persona mediante el impago del alquiler. Tienes dinero? alquila. No tienes dinero? vete a casa de papi y mami, o a un albergue de indigentes, pero no abuses del pan de los demas. una vez que lo tngas todo al dia y seas una ciudadana modelo y respetuosa, te quejas de que alguien te ha propuesto tener sexo, y a ver si alguien te escucha....

    • Respondido por: ese_beto
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pagale con unos 100 gramos de cayena y otros tantos de guindilla y chile, a condición de que los engulla por donde más le apetezca.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • elena968

    inquilino/a

    Yo no le daría tanta importancia, con un buen corte basta (o un mandarlo a ...) y si no te lo repite, no lo considero acoso.

    El denunciar algo así no te va a traer más que pérdida de tiempo y pasar nervios ¿o es que no sabes como están los juzgados en España?

    • Respondido por: elena968
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Presta atención a la respuesta del abogado jan.

    en España no basta con denunciar (es gratis).

    hay que probar lo que se dice. O no servirá de nada. (Menos mal ¿No? )

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • tumismo

    inquilino/a

    Yo esperaria a fin de mes, a tener el dinero para pagarle, puesto que ya se lo has comentado; y luego lo denunciaría. Entre tanto buscaría otro sitio de alquiler por si quiere echarte a causa de la denuncia, y luego, cuando lo haga, lo volveria a denunciar por daños y perjuicios.

    • Respondido por: tumismo
    • Hace 13 años
  • Angelripper

    inquilino/a

    Entiendo que te puedas sentir ofendida, pero realmente yo no lo veo para tanto. Le pegas un cortazo y le pagas en cuanto puedas. El tio es un poco payaso, si. Pero tu estas dejando de pagar cuando toca y eso no está bien tampoco.

    Me hace mucha gracia la gente que incita a que denuncies, ahora está muy de moda eso de denunciar, tu sin embargo te has pasado de fecha de pago y sabes que no te va a pasar nada

  • maria antonia fernan

    inquilino/a

    Bueno bueno, a ver aqui hay varios puntos para aclarar. ( yo soy inquilina y estoy en el paro, y pago 450 mensuales)

    1. Tu tienes que pagar, es tu obligación.

    2. Los que dicen de denunciar, a ver, si el casero estuviera buenisimo y te diera mucho morbo, seguro que aceptarias, pero como es baboso se le tiene que denunciar.

    es muy facil,  le dices al casero que se equivoca con la insinuación, que le vas a pagar en menos de un mes, y que no se repita esta situación.

    3. Te buscas una nueva habitación que hay miles.

    pero te recuerdo nuevamente que tu eres la que debe.

  • jsaez

    profesional

    ¿Que acoso sexual hay? .

    segun lo describen, nadie acosa a nadie. Una persona propone algo y otra lo rechaza. Si el propietario hubiera insistido, habria acoso (tal vez).

    otra cosa es que ese señor sea un sinvergüenza, pero no es un acosador.

    • Respondido por: jsaez
    • Hace 13 años
  • Monste

    casero/a

    Si ud. no podia hacer frente a su pago, deberia haberselo comunicado antes de personarse a cobrar,y exponerle su liquidez  diciendole que espera rssolver a fin de mes, y bien seguro lo hubiera comprendido no dando lugar a esa situación. Ud. tiene sus responsabilidades que debe cumplir, al igual que el propietario tiene las suyas.

    • Respondido por: Monste