Roger Fran

inquilino/a

¿Qué hago si mi arrendador se está quedando con parte del dinero de la garantía y fianza sin mostrar facturas?

Hace 1 mes dejé un piso y entregué llaves, sin objeción de la dueña sobre el estado del piso y sus muebles. Ayer me reuní con élla y su abogada, hablamos de la devolución de mi fianza/garantía, pero quiere sólo devolver la mitad (aprox. 1300e), porque dicen hay “desperfectos”. Pero sólo me presentaron recibos (sobrevalorados) por aprox. 200 euros por reparar un enchufe y una campana extractora (años 70s), y del resto sólo muestran "presupuestos" hechos a manuscrito en un papelito. Por eso, yo dudo que quieran reponer las cosas que supuestamente destruí (dos camas viejas y un colchón barato, valorizados en 950e en su presupuesto) y su verdadera intención es quedarse con el dinero y no invertirlo, porque esas cosas  ya estaban para la basura.

¿Qué debo hacer? yo no he aceptado y les he pedio facturas/recibos, además  es injusto que quieran reponer cosas viejas por nuevas. En el contrato arrendamiento no decía nada sobre muebles nuevos o en perfecto estado.

  • Preguntado por: Roger Fran
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La que debe acudir a un abogado eres tu Yolanda.

    Si tienes tu documento de finalizacion de contrato, la gestion de cobro de tu fianza por un abogado suele ser sencilla y rapida.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Yolanda_

    inquilino/a

    Hola Roger. ¿lo has resuelto ya? ¿acudiste a algun abogado o juzgado?

    Tengo un problema similar, solo que la mia ni siquiera me presenta facturas, se limita a darme largas y a decirme un nuevo desperfecto cada vez que la llamo, cuando que yo me he gastado un monton arreglando o reponiendo cosas viejas mientras vivia ahi.

    • Respondido por: Yolanda_
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roger:

    Le sugiero que siga elconsejo ofrecido por el sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según la ley, parece que ese mes de plazo para ver desperfectos existe, pero es un mes que yo no habité allí.

    Ese mes no es para ver los desperfectos sino para obtener la devolución de la fianza de la oficina en la que debía estar depositada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Roger Fran

    inquilino/a

    Gracias a todos por su ayuda, pero aparte del documento de rescisión del contrato no se firmó nada más. La casera llegó con su abogada (sobrina y artífice de todo el mal rollo), recibió las llaves y dijeron que tenían un mes para ver desperfectos y que luego me dirían algo. Según la ley, parece que ese mes de plazo para ver desperfectos existe, pero es un mes que yo no habité allí. Y si además ni me muestra facturas, quieren timarme y quedarse con el dinero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La clave de la respuesta está en su primera frase: Hace 1 mes dejé un piso y entregué llaves, sin objeción de la dueña sobre el estado del piso y sus muebles. Precisamente ese era el momento de poner de manifiesto por escrito los desperfectos que existían en el piso, supongo que ve puede probar esa afirmación inicial.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    No es lo mismo nuevo que en perfecto estado, tiene razón,la casera   tiene que presentar las facturas,  cuando dice  que hace un mes devolvio llaves y que la arrendadora  no puso objecion al estado de los muebles ¿está escrito? ¿firmaron un finiquito?porque si al mes , ésta se ha presentado con abogada, temo que no quedó conforme,

    Debe acudir a un abogado con el contrato y sobre todo con el inventario, y el papel que hayan firmado de rescision  y repaso de inventario e intentar llegar a un acuerdo ambas partes

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acuda a un abogado con la documentación que tenga, posiblementele podrá zanjar la cuestión mediante una avenencia entre ambas partes.