Francis Travis

inquilino/a

¿qué debo hacer para que al abandonar el piso la propietaria me devuelva el 100% de la fianza y de la garantía ?

Estoy dejando un piso porque me mudo a otro más grande, a la propietaria no le gustó que me vaya y desde entonces cambió de actitud. Tanto así que ni me contesta las llamadas telefónicas; para evitar problemas la notifiqué con 2 meses de antelación mediante burofax. Lo que temo ahora es que luego se excuse de cualquier cosa para quedarse con el dinero de la garantía y de la fianza. Le he pagado hasta este último mes y el piso lo dejo en condiciones, pero cómo esto es muy subjetivo, luego puede excusarse de "reparos" y sumar muchos gastos. Ante esto ¿cómo puedo evitar que se invente cosas?, tomo fotos del piso? ¿le hago firmar un documento que certifiquye que todo está correcto a la hora de entregarle las llaves?

  • Preguntado por: Francis Travis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes salir de la vivienda en plazo y forma.

    debes frmar un documento de finalizacion de contrato.

    pasado un mes puedes reclamar judicialmente la fianza si no te la devuelve.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es