Faggot

inquilino/a

¿Qué significa "mes fianza, mes corriente, mes agencia"?

Lo he visto por ahí en el anuncio de un piso. ¿Quiere decir que debo pagar tres mensualidades adicionales, además de los seis meses de aval que solicitan? ¿No es todo esto demasiado...?

Por otro lado, ¿qué es preferible, en general, un arrendador profesional (inmobiliaria) o uno particular?

  • Preguntado por: Faggot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Significa exactamente eso: que en el momento de formalizar el contrato deberá abonar una mensualidad en concepto de fianza (para responder de posibles desperfectos), otra de comisión de la agencia (los honorarios por sus servicios) y otra del mes de alquiler en curso. Y si además, el requisito del propietario para alquilarle la vivienda era un aval por seis meses, pues también.

    Yo personalmente no lo encuentro abusivo ni exagerado, sino bastante normal.

    En cuanto a arrendar a particulares o a profesionales, como todo, tiene sus pros y sus contras. La comisión que paga a la agencia es por unos servicios que de otra forma tendría que realizar usted mismo, por lo que sólo usted podrá decidir lo que más le convenga.

    • Respondido por: Muelles