Consuelo Cañizares B

inquilino/a

¿Qué pasa si no puedo pagar un mes el alquiler? ¿Qué puede hacer contra mí el casero?

Me he quedado en el paro y no me llega para el pago del alquiler y como estoy en el paro no tengo ayudas juveniles.

  • Preguntado por: Consuelo Cañizares B
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, si el casero te demandara, no sólo le seguirías debiendo las rentas, sino que serías condenada en costas (pagar los abogados y procuradores) y eso incrementaría tu deuda en 1000-2000 euros más.

    Haz lo que dice Helena, y busca otro alojamiento (con familiares, amigos o piso compartido) cuanto antes.

    También puedes pedir permiso a tu casero (respuesta por escrito)  para alquilar alguna habitación de tu piso (si es que tiene más de una)

    Suerte - Papeleos Alquiler

  • Helena Haydeé

    casero/a

    El propietario puede iniciar proceso de deshaucio; trate de hablar con el y llegar a un acuerdo para abandonar la casa antes de que la deuda crezca, busque alojamineto compartido o habitación que pueda asumir con sus ingresos. suerte.