Eusebio

inquilino/a

¿Qué pasos debo seguir para recuperar fianza tras entregar el piso con factura de luz pendiente reclamada a mi nombre?
He rescindido contrato con mi casera, firmando un documento en el que me comprometo a restaurar la pintura de algunas habitaciones, para devolución de fianza.

El mes anterior llegó una factura de luz, muy elevada que está en reclamación, con contrato a mi nombre.

He restaurado la pintura, y el piso ha quedado en perfectas condiciones; la factura de la luz, está en proceso de reclamación, y la casera, ha solicitado un alta-baja para poder continuar con el suministro de luz.

Va a cumplir un mes desde la rescisión del contrato, y una semana desde que le hemos dejado el piso pintado y en orden.

Después de varios intentos de ponernos en contacto con la casera, para concluir este asunto, ella no coge el teléfono ni da señales de vida.

¿Qué pasos debo seguir para recuperar mi fianza?, ya que he cumplido mi parte y acordamos descontar de la fianza el importe que supone realizar el alta- baja del suministro eléctrico.

Gracias y un saludo,

Eusebio
  • Preguntado por: Eusebio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    El arrendador pide la devolución de la fianza y tiene un mes para entregarla al inquilino si documento finalización contrato es de conformidad o deduciendo gastos de desperfectos, consumos pendientes pago. Tiene que presentaros facturas o justificantes de las deficiencias, consumos y, lo que quede, devolveróslo. Si tuviera que devolver y no lo hiciera, a partir del mes, el importe devengará intereses.

    Saludos