cris84

inquilino/a

¿Tengo q pagar los 76 euros por la revisión de la instalación del butano?

Mi casero dice que tengo q pagar 76 euros por pasar la revisión del butano ¿es cosa mía o del casero?

  • Preguntado por: cris84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No Francisco34, lo que diga el contrato sólo sirve si no se perjudica al inquilino con respecto a lo que dice la LAU (ver Art.6). Salvo aquellos casos en que la LAU permita el pacto o la renuncia.

    Hay por ahí contratos LLENOS DE CLÁUSULAS NULAS.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Francisco34

    casero/a

    Lo que diga el contrato no?

    El estándar que suelo encontrar en la web sale la siguiente clausula:

    También serán de cuenta de la arrendataria el gasto por consumo, instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua, luz, gas y teléfono, así como cualquier otro susceptible de ser individualizado por medio de contador. A tal efecto, el arrendatario se compromete a dar de alta a su nombre tales servicios en las respectivas compañías suministradoras.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No había visto la intervención del despacho de abogados.

    Pero también opinan que es cosa del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Yo no tengo seguro de quién será, pero en las viviendas que tengo alquiladas pago yo un seguro anual para que lo revisen.

    1º no me fio que lo haga el inquilino y es obligatorio pasar la revisión.

    2º si no lo hace el inquilino y explota la casa, pierdo la casa. porque los seguros seguro que se agarran a que no pasó la inspección.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no es de uso, es de la instalación.

  • usuario eliminado

    La revisión es de uso. Me revisan que esté bién. Si no esta bién, se repara, y eso si que lo paga el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo opino como Mari Lolis.

    El gas es una instalación básica de la vivienda. Y el responsable de las instalaciones básicas de la vivienda es el propietario.

    Si no se pasa la revisión y cortan el gas, la vivienda no reuniría condiciones de habitabilidad.

    Esto no es una pequeña reparación.

    Otra cosa es que a consecuencia de esta revisión, hubiera que cambiar la goma naranja que va de la bombona a la cocina.

    Esa sí sería una pequeña reparación, por cuenta del inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Guillem lo de la maquinista es una opinión personal, puesto que no es una pregunta de leyes, asi que sólo puede ser respuesta personal....y más sabré yo que vivo en Barna que usted que vive en Mallorca....y aún y así, no descalifico su opinión.

    Respecto al tema que nos ocupa, tenga:

    1.- Qué reparaciones debe pagar el casero

    De acuerdo al artículo 21.1 de la LAU de 1994: “”El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido,

    Leer mas sobre Las claves para saber quién tiene que pagar las reparaciones en un piso en alquiler - Enalquiler.com por blog.enalquiler.com

  • usuario eliminado

    Eso es una opinión, como lo de vivir en La Maquinista, A mi me han dicho que..........

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es una revisión de servicio indispensable para la habitabilidad, asi que le corresponde al propietario

  • usuario eliminado

    Si hace tiempo que vives, y vas a continuar viviendo, te correspopnde a tí, pues si no lo revisas el butano te lo van a cortar a tí. Es una revisión de uso. Si  no la revisas y pasa algo desagradable, te pasará a tí que eres el que vives.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Salvo que en tu contrato de alquiler venga reflejada otra cosa en principio ese gasto corresponde al arrendador, toda vez que el que esté la instalación en buen estado le corresponde a él y no al inquilino que pagaria pequeñas reparaciones y el consumo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ese pago es del casero