selenna33

inquilino/a

Puse mi casa de aval para alquilar un piso con una amiga. A los 2 meses cambió la cerradura y me dejó en la calle. ¿Qué hago?

Puse mi casa de aval para alquilar un piso con una amiga, al mes ha metido a otra persona y a los 2 cambió la cerradura

Me ha dejado en la calle. Ella estaba como inquilina y yo como aval. ¿Tengo algun derecho? ¿Puedo renunciar al aval? ¿Qué puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: selenna33
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Tiogilito ha sido elegida Mejor Respuesta
  • serch

    profesional

    intenta rescindir con el propietario del piso.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola selenne:

    si usted es, además de avalista, titular del contrato de arrendamiento(arrendataria) debe denunciar los hechos en la Comisaría de Policñia o en el Juzgado de Guardia de su localidad.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • josep H Martinez

    casero/a

    Desde luego has sido muy ignorante al poner tu casa en Aval con otra persona. Tu amiga a cometido un fraude al cambiar la cerradura de tu vivienda que has alquiladso co ella me imagino. Tendras pruebas del aval y del contrato de alquiler, es asi? Debes de inmediato ir a la policia local con la documentacion pertinente. Espero te ayuden que es su deber por fraude a tu propiedad.

  • Tiogilito

    casero/a

    Haz tu lo mismo. El cerrajero se va a poner las botas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tenias tus cosas dentro? Si es asi estas en tu derecho de llamar a un cerrajero y entrar, e incluso denunciarla a la policia. Tambien te queda hablar con el arrendador y comunicarle q hay otra persona viviendo en ese piso q no es la titular del contrato ( podria ser un subarriendo y podria ser motivo de rescinsion de contrato)

    Y obvio q mejor acudas a un abogado especialista en la materia y q te asesore

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No entiendo que se pueda poner una casa de aval,para lograr un piso de alquiler y no ponerte tu de inquilina

    Deberás demostrar que has vivido en ese alquiler(recivos,fras,empadronamiento...etc)

    Deberás hablar con el dueño y que haga un contrato nuevo

    Al final búscatre un abogado en la materia y trata de anular ese aval como sea,ya que si deja de pagar o rompe algo ,serás tu con tu aval la responsable.Suerte(te va a hacer falta)

  • Marta26

    casero/a

    Si ella es la única titular del contrato no puedes hacer nada. Lo que vaya amiga puesto que te ha echado fuera de casa.

    Lo único que te queda es esperar que ella pague todos los meses el alquiler para que no te puedan ejecutar el aval y si es preciso acudir a manos de un abogado y incluso a la policia,  ya que si tu estabas viviendo en ese piso y lo puedes demostrar, como sería el cado de estar empadronada o tener facturas a tu nombre podrías demandar a tu amiga y "obligarla" a vivir juntas.

    Siempre puedes intentar que se modifique el contrato para qu equiten tu aval, pero tendreis que aportar otro o no creo que a la casera le interese ya qu etu aval estará allí para toda la duración del contrato que aunque ahroa sea de un año se puede ir alargando hasta los 5 años o más

    • Respondido por: Marta26