Laura

inquilino/a

¿Puedo tener un perro si en el contrato no pone nada de animales?
Buenas. Micaso es el siguiente... Llevo casi años en un piso de alquiler, en el cual no me pone nada en el contrato sobre animales. El caso es que una amiga no  puede tener más a su perrito y me gustaría mucho poder acogerlo yo. Para hacerlo en las mejores condiciones le pregunté al dueñodel piso y me dijo que no que por ningún motivo que le podía romper el suelo. Es un perro pequeño y educado pero aún así nada. Mi pregunta es si en caso de meterlo aún así puede echarme... tengo entendido que no porque no ha especificado nada pero mi miedo es qe me eche alegando que necesita el piso para el que eso creo que si puede hacerlo. Y dn caso de ser así...en cuanto tendría que irme? Quiero lo mejor para el perrito y no quiero tener que busca corriendo otro piso o no encontrar aguno en el que me dejen por eso quiero saber antes de cogerlo. Un saludo a todos y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura ademñas de las acertadas respuestas de Amparo puede leer esto
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alega que lo quiere para él para un familiar de primer grado, solo podrá hacerlo en el cumpleaños del contrato... y, si FUERA UNA ARGUCIA y  no se fuera a vivir al piso antes de 3 meses... se le cae el pelo... Te tendrá que indemnizar con una pasta... y devolverte el uso del piso si lo deseas
  • Laura

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Entonces, aunque quisiera el piso para el... tendría que  esperar a cumplir los tres años? Mi miedo es se pueda rescindirr el contrato antes. Cuaando cumplamos dos años o incluso antes al estar escrito en el contrato que si necesita el piso para el o familiares esta en su derecho. Un saludo.
    • Respondido por: Laura
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alega que lo quiere para él, solo podrá hacerlo en el cumpleaños del contrato... y, si no se fuera a vivir al piso antes de 3 meses... se le cae el pelo... Te tendrá que indemnizar con una pasta... y devolverte el uso del piso si lo deseas
  • Laura

    inquilino/a

    Si...me había imaginado que hasta el tercer año no podrá echarme. Lo que quiero decir es si alega que lo quiere para el puede hacerlo  antes de que llegue ese tiempo?es decir en el momento en el que el quiera?
    • Respondido por: Laura
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no se estipula la prohibición, entonces "están permitidos"
    Eso si, en cuanto sea posible, a los 3 años, el casero le pedirá que se vaya y obviamente mirará con lupa los posibles desperfectos.

    Si va a buscar un piso amueblado teniendo mascota... por lo que dicen por aquí, no va a ser fácil.

    Suerte