holmes_79

inquilino/a

¿Puedo retrasarme en el pago de la última mensualidad del contrato para protegerme de abusos con la fianza?

Buenas noches,

He sufrido en los años que llevo de alquiler demasiados abusos injustificados en la devolución de la fianza por parte del propietario. En la última ocasión me llevaba bien con la propietaria y pacté hacer esto. Ahora nuevamente voy a cumplir el año de contrato y ya avisé con varios meses que no voy a renovar porque el piso no está en buenas condiciones.

Yo sé que lo correcto es pagar la última mensualidad y esperar a la devolución de la fianza. Pero después de perder mucho dinero por la arbitrariedad de los propietarios (nunca justificado), he decidido adeudar yo la última mensualidad y si es necesario pagar los intereses de demora porque ya no puedo seguir perdiendo dinero por esta causa.

Agradecería comentarios

  • Preguntado por: holmes_79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El depósito de la fianza es para responder de los desperfectos  al  final del contrato, una vez revisada por ambos y firmando  el documento con las averías,consumos pendientes,....etc, teniendso un mes para  devolver de la fianza  el imporete que resulte una vez deducido el de los desperfectos,averias,consumos, previa prtesentación de facturas.  Yo  te digo  lo que está estipulado. De todas formas  por una mensualidad no creo que te pueda demandar si le entregan bien la vivienda, podría ser  mayor el  coste judicial.  ES TU DECISIÓN.-

    Saludos,