yoyomisma

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler por estar la casa infestada de termitas?

En octubre de 2010 alquilé una casa con estructura de madera. El pasado mes de septiembre la propietaria de la casa adosada a la mía me notificó la existencia de termitas y se puso en contacto con mi casero para informarle de la situación.Ella contrató a un experto y saneó la casa.

Yo por mi cuenta envié un e-mail al propietario indicando que en su casa también había termitas a lo que me contestó que la semana siguiente eviaría a un técnico. Al ver que el técnico no aparecía volví a insistir y volvió a contestar que estaba en ello... hasta hoy.

Pasados estos siete meses las vigas están muy comidas, las termitas salen por el pladur del techo y parte de este se está descochando.

Mi pregunta es, podría marchar del piso antes de octubre por este motivo? Si no fuera así, qué podría hacer? Me da miedo residir en esta casa mucho más tiempo.

Gracias

  • Preguntado por: yoyomisma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene saber que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).