Karin

inquilino/a

Puedo reparar cosas en la casa y luego descontar de la renta?
Hola me gustaria saber si el propietario tiene obligacion de tener un seguro para raparaciones. Ademas quiero saber si es normal que YO tengo que pagar reparaciones necesarias de mi propio bolsillo para luego descontar de la renta, pero como son casi 100? (y yo no los tengo ahora) hay que esperar al fontanero hasta que YO tengo el dinero para pagarlo. Tambien hay humedad capilar en la casa y la dueña dice que no puede solucionarlo porque no tiene dinero. Me dijo compra un deshumificador pero son caros y me pregunto si puedo comprar uno y descontarlonde la renta aunque ella no estaria de acuerdo. gracias
  • Preguntado por: Karin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Juanetilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juanetilla me congratula que su magnánimo trato a sus inquilinos sea correspondido por éstos, pero debe tener en cuenta que quienes acuden en consulta a este foro son precisamente casos diametralmente opuestos al suyo, y las respuestas deben basarse en la ley no en experiencias personales o intuiciones subjetivas.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Juanetilla

    casero/a

    Escribo como casera. Mi piso lo tengo alquilado. Cuando mi inquilino me llama y me dice que no funciona el grifo, estantería que se cae, persiana que no sube...en fin, todo, TODO SE LO ARREGLO YO. Tengo un seguro muy completo y casi siempre lo cubre. En caso contrario lo pago yo. Para qué voy a empezar a discusiones si le toca a él, o a mi...da igual. TODO LO ARREGLO YO. A cambio no he tenido nunca ningún problema con ningún inquilino. Muy respetuosos, cuidadores, pagan todos los meses...En fin, es lo que yo hago
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Karin, espero que no sea usted una de esas personas que no aceptan la verdad cuando es distinta a lo que ellos quieren oir.
    Las cosas son como se las han contado.
    Como yo suelo decir... una vivienda no es un HOTEL... Si se quieren los servicios de un hotel,  hay que ir a uno..
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Karin las respuestas de Piscis son totalmente correctas y basadas en la ley, quien le haya dicho otra cosa debería fundamentar su respuesta, pienso que le conviene bastante leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bueno,en la vida, hay que saber reconocer los errores y rectificarlos a tiempo para no empeorar la situación y éste es tu caso y tu problema, ya que te basas en lo que te ha dicho una determinada empresa de reparación y por el contrario yo me baso en lo que dice La Ley de Arrendamientos Urbanos en su artículo 21.4, por lo tanto, en el futuro seguiré respondiendo, según mi leal saber y entender, hasta dónde alcancen mis conocimientos y experiencia en la aplicación  de dicha Ley y con la sana intención de no perjudicar a los consultantes que la ignoran.
  • Karin

    inquilino/a

    Lo siento pero vivo a penas 5 meses aki y un grifo siempre es a cargo del propietario.  Espero recibir informacion correcta aki, pero veo ke no lo consigo asi. En www.repalaria.es usted se puede informar mejor paraque en el futuro usted puede dar respuestas correctas a las personas aki.
    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te estoy diciendo que el  inquilino tiene que pagar las pequeñas reparaciones y todas aquellas otras (pequeñas o grandes) que sean por su culpa o negligencia. Un grifo dañado en la ducha, cuya reparación es de 100 euros, te corresponde pagarla.
  • Karin

    inquilino/a

    Osea usted esta diciendo que el propietario no tiene la obligacion de pagar reparaciones? Como un grifo dañado de la ducha?
    • Respondido por: Karin
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1.- el propietario no tiene la obligación de tener el seguro al que te refiere. 2.-  es normal y obligado que el inquilino pague las pequeñas reparaciones de la vivienda y la del fontanero por importe de 100 euros es a tu cargo y no puedes descontarlo de la renta a pagar 3.- referente a la humedad, un técnico tendría que dictaminar por escrito la causa de la misma y en función de ello, se verá quién lo ha de reparar  4.- Si quieres comprar o reparar algo, para descontarlo de la renta, se puede hacer siempre que el arrendador lo acepte previamente con su firma, en un documento