galea

inquilino/a

¿Puedo reclamar haber puesto aire acondicionado?

Hace dos dias que mis vecinos han puesto el aire acondicionado en uno de los cuartos,y yo just tengo el toldo debajo de ellos.No se si eso es que tiene un tiempo de refrigeracion y que deje de soltar agua y me moje o es que siempre es asi.Lo digo porque desde ayer me estan mojando el toldo y tengo que estar secando el agua ¿estoy en mi derecho de subir y hablar con ellos?¿o el haberlo puesto y mojarme me lo tengo que aguantar?Gracias

  • Preguntado por: galea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    de cualquier manera el agua que gotea deben recogerlo, no puede dejarse caer al vecino de abajo.

    Se me ocurre que quizas la solucion sea muy facil. ¿ha hablado "amablemente" con su vecino? puede que no sepan que el aparato tira agua y si se lo dice pongan solucion al problema y no sea necesario "pasar a mayores"

    Algunas veces las cosas se solucionan simplemente hablando. Espero que sea así y solucione su problema.

  • galea

    inquilino/a

    muchas gracias por la respuesta,

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La contestación de Jan viene dada porq es más que probable que esté prohibido la instalación de aparatos tipo aire acondicionado en la fachada, y si no lo está en los estatutos de la comunidad es muy posible que esté prohibido en alguna ordenanza del ayuntamiento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Galea,Estando de acuerdo con Jan,el que instala un equipo de AA deberá poner un recogedor del goteo de agua y redirigirlo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola galea:

    lo primero que debe hacer es hablar con el Presidente o el Administrador de la comunidad para ver si la instalaciín de aire acondicionado que de a la fachada es permitida por los estatutos.

    lo segundo es comentar el problema que tiene con sus vecinos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl