ajimenez

inquilino/a

¿Puedo tener problemas en la declaración de la renta si estoy de alquiler pero sigo empadronada en casa de mis padres?

Estoy viviendo desde hace un año de alquiler, pero sigo empadronada en casa de mis padres.

Mi duda es si puedo tener problemas con hacienda a la hora de hacer la declaración, por temas de desgravar.

  • Preguntado por: ajimenez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacienda "no pone pegas" lo que suele ocurrir es que te mandan una "paralela" dando de baja lo deducido indebidamente con intereses y sanción. Tiene 4 años para ello.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • carolinahs

    casero/a

    Hola, llevo dos años haciendo la declaración de renta incluyendo el alquiler que pago de un piso que he alquilado fuera de mi ciudad y aparte tengo un piso alquilado en la misma ciudad de mis padres y no estoy empadronada en el, si no en casa de mis padres y en hacienda consta que mi domicilio fiscal es ese y en ningún momento me han puesto pegas. Es mas, pregunte en hacienda y me dijeron que no tenia que ver. De todas formas si vas a hacienda te informaran mejor, a lo mejor la persona que me lo dijo no tenia ni idea.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puedes tener motivos de preocupación, si te estás deduciendo por alquiler de vivienda y tu domicilio fiscal está en casa de tus padres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El alquiler no se acredita con el empadronamiento, sino con el propio contrato. Solo el municipio en el que resides podría obligarte a actualizar el empadronamiento, pero no lo suelen hacer hasta que se produce la revisión quinquenal del Padrón. No tienes motivos de preocupación.

    • Respondido por: Domus