MJR

inquilino/a

¿Puedo preparar yo el contrato de alquiler de acuerdo con la casera sin ir a gestorías y que sirva para pedir la ayuda?
Queremos hacer un contrato para pedir la ayuda de emancipación, pero no nos convence el que nos da la gestoría que es el del estanco más unas hojas de cláusulas bastante a favor del arrendatario. Y además nos lleva 150 euros. Puedo redactarlo yo y comprar en el estanco el formulario? Vale para pedir la ayuda? qué tendría que hacer? hay que pagar algún impuesto o llevarlo a algún sitio (Hacienda, Economía...)? Muchas gracias!!!!
  • Preguntado por: MJR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Cualquiera puede redactar un contrato sin necesidad de gestoría. Puede redactarlo sobre papel timbrado del valor que corresponda comprado en estanco o puede redactarlo sobre cualquier papel y posteriormente liquidar el Impuesto de transmisiones patrimoniales en cualquier oficina de Hacienda. Hasta aquí la obligación del arrendatario. Por su parte, la arrendadora debe depositar en la administración competente en su comunidad autónoma la fianza equivalente a un mes de renta.
    • Respondido por: Juan