Mariano Manzanares

inquilino/a

¿Puedo hacer un precontrato de alquiler para un restaurante sujeto a que me concedan la licencia de actividad?

El local tiene licencia de bar de 4ª categoria y la vamos a pasar a restaurante, solo tenemos que legalizar la cocina segun la empresa que gestiona las licencias, querriamos hacer un contrato de arrendamiento sujeto a que finalmente nos concedieran la licencia, pues hay que realizar una inversión en obra, que no quisieramos perder, me podrian ayudar.

  • Preguntado por: Mariano Manzanares
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariano:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para que sea eficaz una condición de esas características es preciso que el arrendador esté de acuerdo, ya que lo habitual es que no se responsabilice de la concesión o no de la licencia. Como bien diceel compañero Llarena este es un caso en que el contarto debe ser cuidadosamente redactado para evitar problemas en su interpretación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí, caben precontratos con las condiciones expuestas, pero tendrán que recoger todas las condiciones cuidadosamente en el contrato, con los plazos, trámites y demás, para evitar posibles indemnizaciones por incumplimientos.

    www.asistencialegal.net