borch

inquilino/a

¿Puedo poner y llenar de agua una piscina portatil en la terraza?

He alquilado una habitación en un piso compartido (el dueño lo alquila por habitaciones) por un año, y como es un dúplex y la habitación está arriba y tiene una terraza muy amplia, el año que viene si sigo aqui pondré una piscina portátil que me han dado. La piscina es de 10x5 metros de superficie y de media 1,50 de alto (ocuparía casi toda la terraza).

¿Hay algún problema con el consumo de agua si la lleno? ¿Me pueden poner alguna pega por ello?

  • Preguntado por: borch
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
andres_uu ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Piensa la burrada de litros/kilos que lleva esa piscina, lo mas probable es que hundas la terraza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es que lo hables con el resto, y te ofrezcas a pagar la diferencia del consumo de agua.

    Ojito con el peso que le vas a meter a la terraza, a lo mejor es conveniente que compres una más pequeña.

  • andres_uu

    profesional

    En principio si pagases el recibo del agua no debería haber problema. No obstante ese no va a ser el problema, el problema es que la terraza seguramente no va a soportar el peso. Según tengo entendido, el código de la edificación dice que las terrazas tienen que soportar unos 200 kilos por metro cuadrado, y si tu pones una piscina llena con 1,5 metros de agua estás cargando 1500 kilos por metro cuadrado, es decir entre 7 y 8 veces más peso del que puede soportar. Si es una terraza de azotea aguantará un poco más, pero no tanto como para soportar la piscina.

    Ten cuidado porque si la terraza se hunde no solo tendrías que pagar la reparación del edificio sino que si alguien sale herido podrías tener problemas más serios. Antes de poner esa piscina te sugiero que preguntes a un arquitecto.