Kotov

inquilino/a

¿Puedo ir del piso sin cumplir un año, porque piso esta en obras, salieron humedades, y el casero pasa del tema?

Necesito ayuda! SOS! Hace 2 meses y medio he alquilado un piso directamente a un proprietario. el piso estaba mas o menos bien, la casera me pedio de todo: decl. renta, 6 nominas, contrato fijo mio y el de me mujer, que contrate seguro de hogar, que pague el abogado para hacer contrato, y 2000 euros de fianza. Hace 2 semanas, en el piso salieron humedades enormes, que vienen de fachada, hace una semana se a roto un tubo de agua y se inundo a la vecina de abajo, mi seguro se ocupo de pagar indemnizacion a casera cual contrato a unos obreros poco qualificados y ellos estan ahora haciendo obras en el piso donde vivo! Todo esta sucio, hay ruido, yo no puedo estudiar, ni descansar. Al final me salio alergia a humedad, no puedo vivir asi porque humedad de fachada tiene que arreglar la comunidad y no mi seguro, en fin que YA NO PODEMOS MAS! Puedo avisar al casero que me voy de aqui 2 meses por ejemplo? Me va a devolver la fianza? La puedo sanccionar por estar sin agua? Por favor ayudenme gracias!

  • Preguntado por: Kotov
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 21-3 de la lau te da una salida para este caso:

    comuníca Fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, a tu arrendador la existencia de esas humedades y el resto de problemas encontrados (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que nada hubiera hecho para solucionarlo)  y añade que Dada la grave incomodidad que te suponen es urgente acometer la reparación,y que al amparo del Art. 21-3 de la lau Vas a proceder a repararlas a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, Procederás a reclamarle los importes que hayas adelantado.

    cuando esté reparado,  reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio (no te hará falta abogado ni procurador) presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.

    otra opción es poner una demanda para reclamar o que arregle las Humedades, o la resolución del contrato, pero Entre que sale y no sale la demanda, estarías con las humedades bastantes meses.

    irte por las bravas. Igual te supone - como mínimo - perder la fianza. Y ya te digo. Como mínimo

     en mi página  Papeleos Alquiler  tienes un modelo del burofax que podrías enviar. Inspírate en él si quieres.

    saludos