usuario eliminado

¿Puedo pedirle a mi casero que me arregle la caldera y que si no lo hace no le pago?

Estoy cansada de ducharme con agua fría y pagar el alquiler.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No debes, como bien te ha dicho Eduardo y Roberto.

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 14 años
  • pepequé

    inquilino/a

    claro que puedes, otra cosa es que debas.

    • Respondido por: pepequé
    • Hace 14 años
  • Lucinda

    casero/a

    Haz caso a lo que te dice Eduardo, es abogado y tiene mucho sentido común. Pero tienes que mostrarte fuerte con tu casero, que no te tome el pelo. Dile que si no se hace cargo de la caldera te tocará acudir a los tribunales y le va a salir todo más caro porque tú tienes la razón y le tocará arreglarte la caldera y pagar los gastos del juicio.

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Me imagino lo frustante que tiene que ser estar sin agua caliente y que el casero no haga nada, pero debes hacer las cosas bien. Mándale un burofax indicándole que debe arreglar la caldera y que es su obligación para mantener la habitabilidad de la vivienda. Indícale que si no lo hace te verás obligada a comunicarlo a la consejería de Vivienda y propon arreglarlo tú y descontárselo de la renta, quizá en cuotas mensuales.

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede reclamarle a su casero que le arregle la caldera, acreditando que la culpa de la avería no la tiene usted, y tiene derecho a demandarlo judicialmente para que la arregle o pague el coste de la reparación; pero si deja de pagar la renta el casero podrá echarla a usted mediante un proceso de desahucio, en donde el tema de la caldera no será justificación para impedir el lanzamiento.

    www.asistencialegal.net