diminuta7

inquilino/a

¿Puedo pedir compensación por corte de agua porque los dueños no han pagado los recibos? ¿Qué debo hacer?

Hola, hoy me he encontrado con que no tengo agua en el piso, he llamado a la hija de los dueños que es a quien pago el alquiler y las facturas y me dijo que no sabía por qué podía ser, que todo estaba pagado... que preguntase al del 2º (el piso también es de los mismos dueños), o que igual había obras en la calle. En el 2º no había nadie y en la calle no veía obras así que he llamado a la compañía de aguas, y lo que me dijeron es que han cortado el agua por impago. Me han dicho que desde mayo no se pagan los recibos... Yo estoy en el piso desde mitad de Junio... he llamado otra vez a la hija y me dice que es rarísimo que sus padres se encargan de pagar  y que no lo entiende, pero que los ha llamado y no los localiza... que ahora no puede ir a la compañia de aguas porque las oficinas cerraron, pero que mañana se encarga...

Llamé también a la inmobiliaria mediante la cual alquilé el piso y me dijeron que llamarían a los dueños, pero no he vuelto a saber nada tampoco... De paso me han preguntado si los dueños vinieron por aquí a ver un problema que tengo de goteras, cosa que tampoco han hecho..

¿Tengo derecho a pedir compensación por quedarme sin agua? Hoy tendré que irme a casa de mi novio porque no me puedo duchar, ni usar el baño ni nada... ¿Qué debería hacer?

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Por escrito SIEMPRE. Envía un Burofax con acuse de recibo.

  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Todos tenemos derecho a ser indemnizados cuando sufrimos un daño, pero cuando la cuantía en que podría apreciarse éste difícilmente podría compensar reclamar.

    Para prevenir que algo así vuelva a pasar podría exigirle al arrendador que cumpla la obligación que le impone la ley de acreditarle estos pagos.