Oscar Jose

inquilino/a

¿Puedo no pagar el alquiler porque no me reparan una avería urgente comunicada hace diez meses?

Alquile una vivienda nueva,  había algún desperfecto y me consta que la promotora estaba en juicios con la constructora, me dijerón que los arrglarían. después de vivir año  y medio un día llovió abundante y la cocina y el baño se inundaron vinieron para repararlo y aparentemente se solucionó el problema, pero no fue asi y volvio a ocurrir lo comuniqué y el seguro de la comunidad me remitio una carta que esa averia no la cubría el seguro (mala impermehabilización de la terraza) lo comuniqué a la promotora me dijeron que lo iban ha arreglar, y hasta la fecha nada, se ha caido el techo del baño encima mio hay humedad en la cocina, olores, bichos, cada vez que llueve pasa lo mismo ya se me han estropeado dos microondas, un frigorifico, en verano me he tenido que marchar, pero he tenido que volver por temas de colegio, he decidido no pagar el alquiler desde hace cuatro meses y denunciar a la Guardia Civil del pueblo ahora me llaman y me dicen que como vamos a solucionar este impago

  • Preguntado por: Oscar Jose
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tomarse la ley por su propia mano, suele acabar bastante mal.

    esta claro que dada su forma de actuar va a necesitar un abogado.

    acuda a uno epecializado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La vía para reclamar los daños es la judicial mediante una demanda. Si has dejado de pagar la renta te expones a ser desahuciado, con independencia del incumplimiento del propietario.

    Necesitas un abogado con urgencia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo peor que has hecho es no pagar, ya que ahora te pueden poner una demanda de desahucio por impago, en la cual perderás, y además de tener que hacer frente a todas las rentas + intereses, tendrás que pagar las costas judiciales (+-5.000 euros).

    Para que te lo reparen, deberias haberlo comunicado fehacientemente (que quede constancia), y si no te lo reparan, tienes la posibilidad de comunicar por burofax la urgencia de la reparación, reparar y luego exigir el importe, o bien directamente demandar para que reparen.

    Hay que separar una cosa de otra, ya que en juzgado lo van a hacer.

    Consejo, coge el teléfono y a ver como solucionas lo del impago.

    Lo que decidas, por escrito y firmado.