carlosand88

inquilino/a

¿Puedo irme del piso antes del primer año de contrato ?

Por problemas económicos me estoy pensando deja el piso donde estoy viviendo para algo más económico.

mi pregunta es que si puedo dejar el piso aun sin haberse cumplido un año de alquiler.

  • Preguntado por: carlosand88
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que hablarlo con tu casero. Supongo que preferirá dejarte ir, antes de que no le pagues la renta. Eso sí, tal vez exija una indemnización a cambio de no demandarte por el incumplimiento. La mejor opción que tienes es encontrar a un inquilino - de su agrado - que te sustituya en el piso. Si él no deja de recibir la renta ningún mes, no podrá reclamar indemnización alguna.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.