Cesareo Martinez

inquilino/a

¿Puedo finalizar un contrato de alquiler si en dueño no pago los suministros antes de mi contrato y ahora me los cortan?

Hay una factura de agua que no me corrresponde pagarla entera solo la mitad y otra anterior que no tengo nada que ver y de la mancomunidad dicen que ellos no pueden hacer nada que si no se paga todo ellos cortaran el agua. Si fuese asi¿yo podria rescindir el contrato e irme a otra vivienda sin tener que estar esperando a que se cumpla el año de alquiler?

  • Preguntado por: Cesareo Martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
viosmo ha sido el primero en contestar
viosmo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    de nuevo, gran respuesta.

    Me encanta ver foreros nuevos que responden con sentido común y conocimiento!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • viosmo

    casero/a

    Por supuesto que no te corresponde pagar los suministros anteriores a la fecha de tu contrato de alquiler.

    que puedes hacer:

    a) pagar y posteriormente reclamar a los propietarios, si pagan de buen grado estupendo, sino inicia un proceso monitorio por reclamación de cantidad en el juzgado, no tiene costas ni hace falta abogado ni procurador, solo rellenar un formulario y presentar la documentación al juzgado.

    b) no pagar la totalidad, intentar consignar en la compañia la parte proporcional que te corresponde, para poder acreditar que tu si pagas la parte que te corresponde. Presenta el contrato de alquiler para que reclamen al propietario la parte que a el le corresponde. Si aun asi,  te cortan la luz te vas de hotel ya que la vivienda no reune condiciones de habitabilidad si no hay luz,  hasta que te la vuelvan a dar, haciendo tu la solicitud de nueva alta y  demanda al juzgado contra el casero reclamando daños y perjuicios (hotel y costes de nueva alta, asi como cualquier otro perjuicio).

    Respondiendo a tu pregunta, rescindir el contrato a priori no es una opción. Quizas en el momento que te corten la luz, podrias reclam

    • Respondido por: viosmo