Fabiola_gp

inquilino/a

¿Puedo finalizar mi contrato de alquiler si no he cumplido el pazo de un año acordado en dicho contrato?

Mi contrato reza como la ley 29/1994 de arrendamientos urbanos y supletoriamente las disposiciones del código civil.

Somos tres chicas en el piso y queremos irnos del piso en el que estamos aunque nuestro contrato finaliza en septiembre, queremos irnos porque han habido filtraciones del piso de arriba y el baño esta lleno de humedad, esto tambien a afectado al cuadro de la luz y es bastante peligroso, asi que no estamos seguras en este piso y tampoco vemos disposición por parte de los dueños a solucionarlo.

Mi pregunta es: ¿podriamos finalizar el contrato avisando 15 dias de antelación asegurando que no nos sentimos seguras en el piso?

  • Preguntado por: Fabiola_gp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El desistimiento de un contrato no puede decidirlo una de las partes, si hay motivos para ello debe determinarlos un Juez, todo ello salvo que previo requerimiento fehaciente al arrendador este se conforme con el desistimiento anticipado.