RedFenix

inquilino/a

¿Puedo echar a mi ex-novia cambiando la cerradura y sacando sus cosas? Me están amenazando y tengo miedo

Hola,

He roto con mi novia, por discusiones fuertes y sobretodo porque se despreocupaba del perro (y de una gata que luego, a pesar de discutir tambíen metió) y me deja las responsabilidades a mi, también desantendia la casa (lo último es que el perro grande ha destrozado completamente medio sofá, al estar solo y yo trabajando) y me ha estado utilizando y yo atado a los animales, aprovechandose de mi buena fe.

Llevamos 7 meses en el piso alquilado. El piso está sólo a mi nombre, y he empezado a recibir la ayuda de alquiler, que pactamos que le daria yo la mitad a ella. Lo hicimos así y todo pactado con el casero, porque tengo 29 años y es el último año que podría pedir yo la ayuda.

Ahora ella (y su madre por tlf que no atiende a razones ni quiere venir a hablar en persona) me estan obligando a que me marche del piso y amenazando con llamar a generalitat para que me quiten la ayuda (pueden conseguir eso???)

Lo gracioso es que no han hablado nada con el casero. Yo acabo de hablar con él, contandole toda mi desesperación, y él me ha dado permiso para cambiar la cerradura, y lo haría cuando se fuera ella a trabajar. Se que es muy fuerte, y dejarle las cosas (ropa basicamente) en la escalera, pero que otra opción me queda??? No atienden a razones, le he dicho a ella que se busque otro piso con espacio para los animales, y que no sea un 5º sin ascensor porque tiene que subir y bajar con la bicicleta para ir a su trabajo. Pero repito que no atiende a razones!

No se que hacer ni como protegerme, o si debería llamar a la policia... Tengo miedo que me haga algo al coche en la calle, o que me rompa mis cosas del piso, que son muchas la mayoria electrónicas, he pensado llevarme lo mas valioso a casa de mi hermana por si acaso...

Tampoco me haria gracia que se quedara con el perro... yo lo daria a otra persona con espacio y tiempo...

QUE PUEDO HACER??? AYUDA POR FAVOR!!!

  • Preguntado por: RedFenix
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (30)
sondevigo ha sido el primero en contestar
Pauloka ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pauloka

    inquilino/a

    No se trata de creer a ciegas, se trata de que él ha hecho una pregunta y nosotros le ayudamos. Seguro que para que lo pongan a parir ya tiene a otros...

    Que a lo mejor la ex novia está haciendo lo mismo (con su versión, nadie ha dicho que la de Fénix sea la única) y lo que necesita uno cuando pide ayuda son soluciones, y que lo apoyen, no que duden de su version... Saludos a todos

    • Respondido por: Pauloka
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Yo tampoco tengo nada que hablar contigo, de hecho no me dirigía a ti en la otra respuesta. Me dirijo a aquellos que apoyan a cualquiera que se hace la víctima sin conocer la otra versión. Se nota que no aceptas ninguna clase de crítica y que deseas lo peor a quienes no puedes manipular. Por cierto, yo no soy tu suegra, con quién evidentemente, tu si que has tenido una mala experiencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • RedFenix

    inquilino/a

    Trinity1901 si de verdad fuera tan mala persona como quieres creer, y hubieran habido malos tratos, su madre me quema vivo antes de ir a denunciar a la policia XD

    Además que ella hace tiempo que podria haber estado fuera de casa, cambio la cerradura y punto, pero salia de trabajar esta semana pasada a las 22:30 y no era plan.

    Todavía hoy he quedado para llevarle un PC viejo mio que utilizaba ella y lo queria...

    Si has tenido malas experiencias con los hombres, al igual que le pasó a la madre, pues lo siento, pero nadie tiene derecho a pagar sus penas con los demás, ni juzgar a nadie tan a la ligera. Nada más tengo que hablar contigo.

    Lo que yo creo es que a ella le ha jodido que la deje, y me ha puesto ante su madre como si fuera el mismisimo demonio... y pasa lo que pasa.

    Todo esto hubiera sido mas fácil si desde un principio, si se hubieran hecho las cosas calmadamente, repartimos nuestras cosas a medias como hemos hecho ahora al final, y cada uno en su casa, pero con amenazas e insultos no se arregla nada.

    Un saludo

    • Respondido por: RedFenix
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Pues Pauloka, veo solo la versión de una de las partes. Veo que las supuestas amenazas de ella, no se han cumplido. Veo que a él le ha venido muy bien todo (demasiado bien para ser casual) y que cuando no la ha necesitado, le ha puesto las cosas en la calle, o si no lo ha hecho ha sido porque ella ha reaccionado a tiempo. El unico trepa que veo es él, está clarísimo. Además de leer lo escrito, leo entre líneas y el método del maltratador es hacerse la víctima y este Redfenix es de manual. Pretende echar toda la responsabilidad sobre ella y lo de hacerse la víctima en este caso es exagerado. NO ME CREO NADA. Tú eres libre de creerte todo lo que te cuenten esta clase de personajes, pero procura no dar mucha credibilidad a los maltratadores que mienten más que hablan, o como en este caso, más que escriben, sobre todo si solo conoces una versión.Verdades a medias, mucho victimismo y las espaldas bien cubiertas, amén de esos apoyos incondicionales y gratuitos que les regalan...lo que te digo.. de manual. Me parece lamentable la ceguera que ha habido en este tema del blog.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Pauloka

    inquilino/a

    Triniti1901, con todos los respetos, has leído la pregunta??? Evidentemente la tía es una trepa!!! Me alegro mucho, RedFenix!!! Ya empezaba a temerme que te chantajease con denuncia por violencia de género...

    • Respondido por: Pauloka
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Red ,

    gracias por explicar como acabó la cosa.

    Me alegro de que hayais podido zanjarlo mas o menos bien.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si, desde luego que cuantas mas personas como tu conozco, mas quiero a los animales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • RedFenix

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos! Han llegado muchas respuestas de golpe, y aunque tarde, es bueno leelas y saber que he actuado muy bien :)

    Os cuento: Los animales son de ella. Tiene la cartilla del perro a su nombre; La gata sin papeles, la metio recien nacida, sin mi consentimiento, y el perro varias veces queriendo jugar con ella, no le hizo daño serio de milagro...

    Se van con ella a otro piso, y mal me sabe mal, pues yo los he criado desde recien nacidos, el perro tiene casi 2 años y la gata 4 meses. (Me hubiera quedad la gata, pero habria empeorado mucho la situación...)

    El tema legal... cuando la madre me amenazó, fuí y las denuncié a ellas a la policía. Comenté lo del bombín, pero no lo cambié. La denuncia sigue abierta y no se cuando deberia quitarla...

    El tema de la ayuda, esta claro que se marcaron un farol para forzarme a que me fuera del piso y que les pagara parte de dinero. Pero no pueden haceme nada, lo revisé con una abogado, todo es legal.

    Ella si que estaba aqui "subarrendada" (Ella seguía empadronada en casa de su madre, y ni recibía correo aqui etc.) pero pactando darle la mitad de la ayuda... y aunque en el contrato habia una clausula que prohibia el subarriendo (eso no se revisó bien), al haberlo pactado verbalmente todo entre los 2 y el casero, un abogado me explicó que esa clausula quedaba anulada, por "novismo contractual"

    El dia que se marchó se vino aqui una amiga para apoyarme, (pasaba de que vinieran mis padres y liarla más, y q ya soy mayorcito xD) relajó el ambiente entre ambos, y yo dejé a su familia que entrara para trasladar sus cosas recogidas. Yo le ingresé la parte de la fianza y demas gastos a medias a ella, y todavía voy a darle un PC viejo que restauré... Su madre a pesar de todo todavia tuvo que decir algo...

    Ahora estoy solo y muy tranquilo de saber que me he portado más que bien ( y nada reacio a las mujeres que tengo mucha familia y amigas muy buenas :) ) Tranquilos que ahora seré mas prudente si en un futuro tengo que decidir que mi pareja viva conmigo ;)

    Saludos a todos!

    PD: Trinity1901, que nunca conozcas el "miedo o inseguridad" de no saber si personas irracionales, van a destrozarte tus pertenencias. Ojalá te juzguen a tí de la misma forma q tu haces y sin leer. Y que sepas que los animales son mejores que las personas ;)

    • Respondido por: RedFenix
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Red Fenix:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien con todos los datos le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

  • Pauloka

    inquilino/a

    Y así nunca caes en subarrendamiento...

    • Respondido por: Pauloka
    • Hace 13 años
  • Noe82

    inquilino/a

    Hola RedFenix,

    Antes de realizar cualquier acción que pueda perjudicarte (cambiar el bombín, poner toda la ropa de tu ex-novia en el pasillo, etc.) piénsalo dos veces, la cosa puede acarrearte muchos problemas.

    Lo primero que te aconsejaría, es que consultases con un buen abogado y que te diga los pasos legales que puedes seguir para resolver esta situación. Y tranquilo, que no creo que llegarais a juicio. Pero si llegarais, considera la posibilidad de que puedas perder... lo siento.

    Para evitarte mayores problemas, pon un contestador en tu teléfono fijo, si te dejan un mensaje amenazante ya tienes con qué ir a la policía, que aunque no tenga validez en un juicio, tu tienes pruebas de que estás siendo amenazado y puedes denuciar.

    También puedes hablar con el casero y, si entiende tu situación, que te ayude a resolver el contrato sin penalización, aunque recuerda que no está obligado.

    En principio no puedes grabar conversaciones telefónicas sin consentimiento, por lo que no te lo aconsejo, pero tampoco sé de leyes, con lo cual, me remito a lo que te he comentado antes: consulta un buen profesional!!!

    Con el tema de los animales, asegúrales una buena casa si no te los puedes quedar.

    Siento que pases por esto, pero esperoq eu tengas suerte y se solucione pronto.

    • Respondido por: Noe82
    • Hace 13 años
  • Pauloka

    inquilino/a

    Me he quedado a 5 o 6 respuestas del final, así que no sé si me voy a repetir, pero, digo yo, si todo esta a tu nombre y el casero sabe que vais a vivir los 2, siempre puedes decir que tu pagabas el alquiler, puesto que está a tu nombre, y que habiais acordado que ella colaboraba con las facturas. Nadie tiene que saber nada, y una vez que habéis roto lo lógico es que se vaya ella no?

    Espero que tengas suerte, algunas tías son muy rencorosas...

    • Respondido por: Pauloka
    • Hace 13 años
  • pazpeace

    inquilino/a

    Hola fenix,

    Primero:Antes de nada quiero preguntar de quienes son los animales. Si los animales son tuyos pues es logico que sea tu la que los cuida ya que tu novia tiene poca interes por los animales. Y si los animales es de ella pues es una pena conservar animales sin poder cuidarlos y tambien la veo como una floja.

    Segunda: Ella no puede ir a la generalitat para que te quiten la ayuda de alquiler ya que se solicito con tu nombre solo que habeis acordado pagar el aquiler a media y ademas ella no puede demonstrar nada ya que es un acuerdo entre los dos.

    Tercero:La unica salida es cambiar la cerradura y punto ademas ha sido un acuerdo de los dos vivir juntos pero ahora que las cosas ha cambiado, es mejor acabar esto cuanto antes. No es bueno que ella sepas que la temen porque si no sabra tu debilidad y alli te va atacar.

    Cuarto: Vivir juntos es facil pero separarse es mas dificil asi la proxima vez que vas a pedir una chica que viva contigo, es mejor que lo pienses dos veces porque no se conocen las personas hasta que lo tiene mas cerca como la de vivir juntos porque la convivencia es muy muy difdicil.

    Finalmente, espero que estos consejos te sirva de algo para solucionar tu problema y mucha suerte.

    Paz

    • Respondido por: pazpeace
    • Hace 13 años
  • Patrocinio Díaz

    profesional

    Pues yo creo que no puedes echarla así como así. El contrato está a tu nombre, cobras la ayuda, y tú mismo dices, que habíais  acordado, teniendo como testigo al casero, que todo lo pagaríais a medias. Osea, como poco, ya que no la consideras tu pareja, se trata de un subarriendo, consentido por el arrendador. ¿Por qué?, porque tiene ese domicilio en la seguridad social, (no sé si ha llegado a empadronarse),  y la dirección  también consta en los recibos que le cargan en su cuenta del banco, que lógicamente no pagaría si no viviera allí, porque deberías hacerlo tú o el arrendador, nunca  una desconocida u ocupa. Si no llegas a un acuerdo, en quien de los dos se marcha, deberías resolver el contrato para evitarte las consiguientes responsabilidades y que el arrendador se lo alquile a ella. Si decides seguir en la pelea, buscarte un abogado y que lo decida un juez, no sea que además tengas que indemnizarla, cosa muy probable. Salvo mejor opinión

  • Valentin101

    profesional

    Macho, estas en un lío y gordo, si la echas así sin mas, ella te puede denunciar por violencia de genero, (Maltrato sicologico) y te hablo por propia experiencia, (Soy abogado) la noche en el calabozo no te la quita nadie, a parte de tu juicio como maltratador, mi consejo como profesional, arreglalo con ella y si no hay acuerdo, rescinde el contrato y buscate un piso tu solito.-