Juan Camilo

inquilino/a

¿Puedo echar a mi compañera de piso?

Hola,

Tengo un contrato a mi nombre en el cual puedo subalquilar las habitaciones, una de mis compañeras es un problema, y no ha querido firmar el contrato puesto que se iba ahora en enero, pero no nos ha pagado diciembre, nos da largas y pues queremos echarla cuanto antes, pero tampoco nos ha pagado y no queremos perder el dinero. Que me recomendais, ¿La puedo echar?¿La puedo denunciar?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Juan Camilo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Amaliard4 ha sido el primero en contestar
Mariacampos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un proceso monitorio no sirve para desahuciar a nadie

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Joaquin Paretas Ferr

    profesional

    Antes de admitir a un subarrendatario es muy importante suscribir el contrato de subarrendamiento correspondiente, ya que, caso contrario, es más dificil poder demostrar la condición de subarrendatario de la persona en cuestión.

    Para echarla y cobrar el dinero adeudado puede iniciarse un procedimiento judicial monitorio, el cual no requiere la intervención ni de abogado ni de procurador.

    De conformidad con la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal (BOE número 245, de 11-10-2011), que entró en vigor el 01-11-2011, el arrendatario, una vez requerido por el Juzgado, tiene diez días para marchar, pagar u oponerse (este último caso si no fuese verdad que no ha pagado).

  • usuario eliminado

    A ver Javier, lo de las faltas de ortografía a mi "me la pela", sobre todo si me dan un "vuen consego con eyas", lo capto y lo entiendo igualmente, pero en este caso tenemos a una (supuesta) licenciada universitaria, que encima está dando un mal consejo. A la que por cierto has dado una muy buena recomendación, espero que sea aplicada en la lectura del mismo.

    Un saludo y suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando se contesta,a la derecha hay un "cómo contestar",leámoslo

    saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por algo hay que hacer siempre caso de los abogados "hay que hacer las cosas según la ley" no con el comadreo entre amigos(que dejan de ser lo al primer problema)Si hubiesen depositado todos una fianza, ahora no se os marcharía de rositas como se va a marchar.Creo que es mejor esperar a enero y dejarse de pleitos.

    Un consejo a los que siempre "apuntillan"con lo de las faltas de ortografía:Yo siempre aprenderé más de un buen consejo aunque tenga faltas de ortografía,que de una mala praxis de un listo con mala baba.¡Ah! otra cosa,bastante peor que las faltas son las malditas taquigrafías de los mensajes de móvil.Pido por favor en el foro que todos eliminemos esto último

  • usuario eliminado

    Juan Camilo, solo aclararte que la respuesta que daba, así sarcástica, era a PaulaGuti, porque te decía que estaba "chupao" lo de "hecharla".

    Y claro, lo que me hizo gracia era que te recomendaba denunciar y que contratases sus servicios, asi tan fácil.

    Tu y yo podemos poner todas las faltas de ortografía que queramos, pero me parece que no es muy recomendable el consejo que te da para "hechar a alguien", y como abogada, me parece impresentable esa falta de ortografía.

    Perdona si crees que me he tomado a chufla tu problema, cuando yo pasé por algo parecido no me hizo ni puñetera gracia.

    Espero que encuentres la solucion que necesitas.

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mariacampos, aparte de muy mal consejo, es que entonces, al ser ex-pareja, entraría en un delito de violencia de genero. Que cosas, no? Es lo que pasa cuando tenemos una ley que se ha hecho para quedar bien, saltándose los derechos principales de los hombres ( ya no sé cuantos recursos lleva la ley de género en el TC)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mariacampos, no es que sea poco ortodoxo, es que es un muy mal consejo.

    Supongo que lo das desde la ignorancia, porque piensas que no tener un contrato firmado supone no tener la habitacion alquilada. Y estás en un error.

    Juan Camilo, mi consejo en vista de tu situacion, es que esperes a que se vaya en enero y le reclames entonces la mensualidad pendiente. No tiene sentido instar un desahucio a unos dias de la fecha prevista para abandonar la vivienda. Si en enero no se va y sigue sin pagar en cuando hay que interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/derechos-subarrendar-piso-alquiler-sin-contrato/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mariacampos

    casero/a

    Ella no ha firmado contrato? Coges todas sus cositas con delicadeza, las pones en una bolsa, cambias la cerradura, te mudas a su cuarto y cuando trate de entrar, le dices que si quiere sus cosas que te pague y que de entrada se va ya.
     Si llama a la policia, con decir que es tu exnovia y que la has dejado y no lo acepta.... jajajajajajaja
     Se que no es muy ortodoxo, pero bueno...

  • Juan Camilo

    inquilino/a

    Trinity, llevo más de un año alquilando las habitaciones del piso y no he tenido problemas hasta ahora, creo que este tipo de páginas son las mejores para solucionar los problemas.

    de todas maneras le doy las gracias a los que todo el mundo que ha rspondido con las soluciones posibles.

    y disculpad mis faltas de ortografía.

    un saludo,

  • Alxo

    inquilino/a

    Es que los que no tienen problemas no suelen estar mirando este tipo de páginas ;)

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¡Ay! , si es que me parto y me mondo, jua, jajaja.

    si eso tu ya verás que fácil.

    juan Camilo, si contratas a un abogado que por lo menos sea uno que sepa que echar se escribe sin "h".

    Por otro lado, lo que planteas es la eterna disputa de cuando decimos. Bueno, voy a alquilar una habitación para sacarme unas perrillas. Y en fin.

    ¿sabeis que? , que me gustaría que alguién alguna vez escribiera por aquí lo bien que le va con eso, porque me consta que hay que gente que alquila habitaciones y no le va tan mal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PaulaGuti

    profesional

    Recomendación: Demandar, porque no puedes hechar a alguien por la fuerza, independientemente de que no firme el contrato y no pague, la unica vía para que se marche si no accede voluntariamente es demandarle. Parece mucho lio pero en realidad es sencillo xq cualquier juez va a daros la razon y luego ella se verá obligada a pagaros vuestro abogado. Soy Abogada, mi nombre es Paula Gutiérrez, para lo que necesiteis mi número es el 670 217 526

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "secuestrar" objetos como fianza es un delito penal de realización arbitraria del propio derecho o coacción. Los dos conllevan pena de privación de libertad y dejan antecedentes penales.

    Si quieres echarla tienes que demandarla ( no denunciarla), y empezar un proceso de desahucio por impago, donde tendrás que contratar abogado y procurador.

    Es lo que hay.

    • Respondido por: Crazyh