marta gayo bellido

inquilino/a

¿Puedo desgravarme yo sola la totalidad del alquiler si el contrato está puesto a nombre de los dos?

Mi pareja y yo vamos a firmar un contrato de alquiler conjunto. Él no cumple los requisitos necesarios para desgravarse el alquiler y me gustaría saber si yo podría desgravármelo en su totalidad.

Muchas gracias

  • Preguntado por: marta gayo bellido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Yo te cuento mi caso, aunque a lo mejor por aquí te dicen lo contrario, pero es tal y como lo hice yo.

    en mi caso también es un alquiler conjunto, pero mi pareja, solo trabajó hace dos años unos pocos meses (esta maldita crisis), con lo que no llegaba al mínimo, y creo que al final le salia a devolver 20 o 30€ porque había cotizado muy poquito (por tanto le habían retenido muy poco).

    En cambio yo sí tenía un sueldo todo el año, además me habían estado reteniendo bastante, así que puse todo el alquiler en mi declaración y me desgravó todo a mí.

    Este año supongo que lo haremos igual. No tuvimos ningun problema, no sé si por suerte, o porque está bien hecho.

    Espero que te sirva de algo.

    • Respondido por: Creu