canela

inquilino/a

¿Puedo denunciar, cómo puedo probarlo?

Hola, tengo un problema con las vecinas de arriba y es que estan continuamente subiendo a diario diferentes hombres, los cuales se equivocan de portero incluso puerta y llaman a la mia, despues tengo que aguantar los taconazos de las vecinitas asi como sus "hazañas" todo esto igual que dia y hora; se lo comenté a la presidenta y me dijo: que ella no oia nada, ni visto nada anormal, bueno esta sra vive una planta mas abajo y puerta diferente; y que yo no tenia pruebas. le pedì el numero de la propietaria del piso, y se negò a darmelo me dijo ella se lo comentaria, ha pasado mas de un año y todo sigue igual, tengo que subir a llamarlas la atencion que se quiten tacones, (encima suelo de marmol). Que puedo hacer? Gracias

  • Preguntado por: canela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las ideas ya las tienes bien indicadas por ti misma.

    Probar que se está ejerciendo la prostitución, comunicarlo a la comunidad, e instar al propietario a finalizar ese contrato de arrendamiento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • canela

    inquilino/a

    Crazyh, estoy segura de ello, lo que no se es como probarlo; ya se que cada cual puede hacer en su casa lo que quiera, pero creo sin molestar a a los vecinos, a los gemidos, chirridos de somier, estoy acostumbrada, es soportable, pero si" son taconeos continuos, porque hay varias, y si" no son solo a las 3 de la mañana, y a las 4,5,6,7. Y clientes que se equivocan y llaman o a mi portero o directamente a mi puerta,  igual dia y hora                                                                                               llame a la policia una vez, y ni abrieron la puerta se quedaron. No se oia una mosca; y como comprenderan no puedo estar llamandoles a diario.

    tambien a veces cuando se equivocan llamando a mi casa, y dicen: chicas. Chicas. O. Hola , por el anuncio abro y he intentado de sacarles donde lo han visto y se hacen los tontos y salen corriendo.

    jan, molestar. Molestan, pero claro. Yo soy la unica perjudicada,viven en el piso de arriba, los demas.

    nova, eso de que suben diferentes hombres era una manera de insinuar lo que esta ocurriendo,, a mi me da igual lo que hagan mientras no me molesten.

    hay que vivirlo para entenderlo mejor.

    de todas maneras, no está prohibida ejercer prostitucion en pisos de alquiler? , si es asi y pudiese probarlo.

    en fin, gracias a todos por respuestas y discupen si a algunos les ha parecido una tonteria, lo unico que ante mi impotencia, pensé quizas alguien me diera idea como librarme de esto.

    saludo a todos.

    • Respondido por: canela
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de insinuar q se está ejerciendo la prostitución en esa vivienda asegurese muy bien de tener pruebas irrefutables, o podrá encontarse con una denuncia bastante importante

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    hola canela:

     en el caso de que en el citado piso se esté ejerciendo la prostitución  la Comunidad de propietarios no podrá aplicar las sanciones correspondientes- artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal -, salvo que a la vez sea molesta, insalubre, nociva o peligrosa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nova

    casero/a

    Me sorprende tu comentario de que suben a diario "diferentes hombres", en qué te afecta eso? A tí que más te da quien suba o no suba? Y si a veces se equivocan de piso, pues cosas que pasan. Probablemente si en el piso de arriba hubiese una oficina te pasaría lo mismo, ya que a las oficinas también suelen subir a diario diferentes hombres (y mujeres).
    En cuanto a lo del taconeo, haz lo que comenta Crazyh.
    Contactar con la dueña del piso por ese tema no creo que vaya a servir de mucho, pues lo que te va a decir es lo que te estamos diciendo en el hilo (al menos eso es lo que yo, como casera, le diría a una vecina que me contactase por ese "problema" en el inmueble que alquilo)

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Andar con tacones no es delito.

    fo_llar en casa con quién te dé la gana no es delito.

    no veo mucho q hacer, a excepción de pedir de buenas formas el que, por favor, intenten no taconear por el piso a ciertas horas.

    en caso de que fuera un "taconeo" contínuo a las 3 de la mañana, la solución es llamar a la policia local y q hagan parte

    • Respondido por: Crazyh