marcela_coco

inquilino/a

¿Puedo denunciar a una Inmobiliaria si creo que me están cobrando de más?

Buenas tardes,

la inmobiliaria con la que alquilé el piso en el que estaba hasta el mes pasado, me ha cobrado algunos desperfectos que se produjeron en la casa durante mi estancia.

Por ejemplo, se rompió la tapa del w.c.  y me cobran 100 € por la misma.

Además, por la limpieza del piso, me facturan 110 € por 10 horas de servicio. Cabe decir que es un piso pequeñito y que nos lo dieron bastante sucio. A esto hay que sumarle 20 euros de la limpieza de cuatro juegos de sábanas, de los cuales entregamos limpios tres, y otro de ellos ni siquiera fue utilizado.

Me parece excesivo y no sé si puedo reclarmarlo, aun si me muestran las facturas y son correctas.

Estoy bastante cabreada porque no me cuadran las cuentas y se han portado bastante mal con nosotros, entre este y otros tantos problemas que hemos tenido con ellos.

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: marcela_coco
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Empecemos por el ppio.

    tiene un documento de final de contrato?

    que dice en este?

    se reflejan los desperfectos?

    por otro lado, la limpieza sencillamente no se la pueden cobrar; no esta ud obligada a devolver el piso limpio.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • marcela_coco

    inquilino/a

    Sí, bueno, cuando decía denunciar me refería a reclamar eso ante la Oficina del Consumidor o de algún modo con el que yo no pueda salir más perjudicada.

    Servirme de un abogado me va a salir más caro que pagar las facturas que se me exigen, así que al fin y al cabo no me saldría rentable

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Creo que ese no es el enfoque correcto, no se trata de denunciar a la inmobiliaria, se trata simplemente de reclamar el importe de la fianza no devuelta, en base al documento de finalizacion de contrato y de los desperfectos y gastos que en base al mismo debieron descontarse y de los que no procede descontar nada.

    para esa gestion de cobro nada mejor que servirse de un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • marcela_coco

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos.

    Piscis tres, simplemente lo creo, porque es muy relativo, y sencillamente yo no puedo demostrar que el piso se nos entregara en tal estado. Por eso pregunto, porque no sé hasta qué punto ellos pueden cobrarnos "lo que les de la gana" por los servicios de limpieza y reparación.

    Jan Abogado, gracias también. Veo que en algunas de las resoluciones del enlace que me adjunta, salen a favor del demandante, en este caso yo:

    "...pues lo que no puede pretender el arrendador es que la finca y sus componentes le sea devuelta tal y como la entregó, ya que el uso normal conlleva el roce y la erosión ínsita y propia al mismo, siendo razonable que los electrodomésticos, que hagan tras dos años de utilización, máxime cuando no son nuevos, sufran mermas haga necesaria su sustitución o reparación, del mismo modo que la vivienda suele hacer necesaria una limpieza general y la pintura de sus paredes".

    Pero, como digo, esto es muy relativo y es mi palabra contra la de la Inmobiliaria.

    Gracias una vez más

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marcela:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si simlemente lo cree, puede denunciar a la inmobiliaria, pero no le conviene, saldría perjudicada, solamnte lo podrá hacer, con un mínimo de garantias, si tiene la certeza absoluta y puede demostrarlo,luego solamente hará falta que le den la razón.