Ana1979

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casero por no cumplir con el contrato de entrega de llaves y devolución de la fianza?

  Quería saber si puedo denunciar a mi casero por no haber cumplido con el contrato de entrega de llaves en el que ponía que tenía que devolverme en el plazo de 1 mes la fianza que le entregué al iniciar el contrato de arrendamiento que era de 850€, y me ha devuelto 677€ porque dice que me ha descontado 173€ porque ha tenido que poner una lámpara en el salón (yo quité la que tenía inicialmente el piso porque estaba estropeada y puse otra) y le ha costado eso con la instalación y todo.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Ana1979
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la atinada respuesta del compañero Jan debo resaltar que si firmaron un "contrato" de entrega de llaves cabe suponer que no fue un mero recibí de las llaves y por lo tanto se harían constar las condiciones de devolución de la fianza que deberan ser respetadas tanto por el inquilino como por el dueño.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Le aconsejo que antes de pensar en demandar hable con su arrendador para que le haga entrega de la factura de reposición de la lámpara e instalación eléctrica. Si después usted no está conforme con la cuantía o con la necesidad de haber comprado una nueva lámapara - si usted puede acreditarlo -, debe reclamársela judicialmente - burofax con acuse de recibo - y, si hace caso omiso al requerimiento, podrá interponer una demanda de reclamación de cantidad que seguirá los trámites del Juicio Verbal, donde por razón de la cuantía a reclamar no precisará usted contratar los servicos de un/a abogado y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl