catty

inquilino/a

¿Puedo denunciar al arrendador por no tener licencia de primera vivienda?

Estoy alquilada en un piso NUEVO desde hace 9 meses. Llevo sin pagarle 6 meses porque no tenemos licencia de primera vivienda, ni dados de alta la luz, el telefono, el agua, ni ascensor. No tenemos comunidad, ni limpieza de zonas comunes. Tambien tengo problemas con algunas instalaciones y goteras que no nos soluciona despues de insistirle hasta 3 veces en el tema. En cuanto le den la licencia nos quiere pedir los atrasos del alquiler, la luz (de obra) consumida, el agua y que le empecemos a pagar como si nada ¿Puedo denunciarle? ¿Donde tengo que acudir? Somos 6 vecinos en esta situacion

  • Preguntado por: catty
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La luz y el agua, al ser de obra, no podrá cobrarlas, pues deberá demostrar el gasto realizado por ustedes, cosa imposible de demostrar sin un contador.

    En cuanto a los atrasos de las mensualidades no solo las podrá pedir, sino q podrá instar un desahucio por impago y lo más probable es que lo pierdan y que les toque pagar las costas del juicio.

    Deberían ponerse en manos d un abogado para q medie entre los inquilinos y la promotora. Lo más sencillo es buscar otra vivienda y finiquitar el contrato de esta, pero dejar de pagar no es buena opcion nunca. Tb pueden pagar y pedirle daños y perjuicios por no tener los servicios dados de alta, pero para todo ello lo mejor es q acudan a un abogado y que, leyendo el contrato en su totalidad, les pueda asesorar mejor y orientarlo

    • Respondido por: Crazyh