cofy

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso antes de que termine mi contrato de 11 meses?
Puede el propietario obligarme a pagar el resto de las mensualidades? ninguna cláusula lo especifica, un saludo gracias
  • Preguntado por: cofy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Te recomiendo que te leas la respuesta de Juan para casos de desestimiento del contrato de alquiler antes de tiempo por parte del inquilino. Te puedo decir que si no hay nada estipulado en el contrato y es de una duración no superior a cinco años, el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino que te sustituya. Pero mejor, lee la respuesta de Juan aquí: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/devolucion-fianza-piso-alquiler-a-inquilino_4792.html
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No tendrá que pagar más indemnización que la prevista en el contrato. Si fuese contrato realmente de temporada justificada y no una artimaña del propietario para convertir un contrato de arrendamiento normal en uno por tiempo inferior al legal podría reclamarle una indemnización de más de un mes, pero si usted no pidió el tiempo de once meses, puede irse sin más.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El contrato se realizó por un tiempo determinado, y en principio debe cumplirse dicho tiempo. En caso de no cumplirse deberás preavisar con el tiempo que se te indique en contrato, y si no se dice nada en el contrato en cuanto a la resolución anticipada el arrendador tendrá derecho a quedarse con la fianza.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50