araangel

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar el alquiler?

Hola, llevo 6 meses luchando con la inmobiliaria por unos hongos que salen por las paredes debido ha la humedad, estamos buscando otro piso yo tengo 2 meses de dormir en casa de un amigo debido a mi bronquitis esto me supone gastos de gasolina y no poder estar con mi familia, tuvimos que tirar más de 2000e en ropa los muebles los tenemos tapados con mantas asi no se puede vivir, económicamente no puedo pagar un abogado, intenté solicitar uno de oficio y todo son trabas para desanimarme, por lo tanto hemos decidido no pagar más alquileres, si ellos me demandan ¿puedo pedir daños y perjuicios?

  • Preguntado por: araangel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola araangel.

    Usted debe seguir pagando la renta.  Le aconsejo que comunique fehacientemente(burofax con acuse de recibo y certificación literal de contenido) a su arrendador las obras a realizar, la parte/s de la vivienda afectadas, las incomodidades provocadas, concediéndole un plazo razonable para realizarlas.

    Sólo en el caso de que su arrendador No conteste al requerimiento o que cumpla sólo parcialmente su obligación, usted PODRÁ ejercer UNA de las dos siguientes opciones:

    •          Desistir del contrato. No habrá indemnización a favor de ninguna de las partes.

    •          Suspender el contrato. Su duración expirará cuando la vivienda vuelva a ser habitable. El arrendatario no tendrá obligación de pagar la renta y el periodo de suspensión no computará para el plazo total del arrendamiento

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La interpretación y el cumplimiento de un contrato no puede dejarse al arbitrio de una de las partes; la que considere que la otra está incumpliendo sus obligaciones debe acudir ante el Juez con sus pedimentos.

    2.- En un juicio de desahucio por falta de pago solamente se admitirá como motivo de oposición al desahucio el pago de los alquileres debidos.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/