G.Alonso

inquilino/a

¿Puedo dar clases particulares en el piso que alquilo?
Alquilé un piso, y una cláusula dice que la vivienda se alquila destinándose a uso de "vivienda, en caso de desarrollar otra actividad el arrendador podrá resolver el contrato" Cuando le pregunté me dijo que se refieren a no montar un taller o algo así, pero que pasaría con las clases particulares? no es que sean muchas, serán unas 12hs semanales, repartidas en 4 días o 5.
  • Preguntado por: G.Alonso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No merece la pena pensar en ello. Es cierto que en contrato se pueden prohibir usos distintos del de vivienda, pero al arrendador no le interesa plantear ese motivo, entre otras razones porque dar clases particulares no altera nada esencial del contrato y no permite automáticamente su resolución, pues siempre habría posibilidad de modificar el uso o el acuerdo. Sin embargo, para eliminar cualquier duda, debería llevar al contrato o documento anejo lo dicho de palabra.
    • Respondido por: Juan