Ursus

inquilino/a

¿Puedo dar de baja los suministros en un piso alquilado, si está todo a mi nombre?

Alquilé un piso y me encargué del alta del agua y luz. Los contadores están a mi nombre, aunque me reembolsaron el coste (excepto una fianza del contador del agua que me dijeron me devolverían cuando lo diese de baja, según la empresa suministradora).

Puesto que todo está a mi nombre, en caso de dejar el piso, ¿debo obligatoriamente realizar el cambio de nombre al propietario y/o nuevo inquilino, o puedo dar de baja los suministros por mi cuenta?

  • Preguntado por: Ursus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como siempre, no puedo estar más de acuerdo con Muelles.

  • Muelles

    casero/a

    Siento disentir con la profesional Vera. Si como entiendo de su relato, los propietarios le reembolsaron a usted los costes de las altas, deberá entregar el piso con los suministros dados de alta, realizando el cambio de titularidad correspondiente y gratuito. De no ser así, podrían reclamarle, incluso judicialmente, los gatos que conllevaría dar de nuevo de alta los suministros.

    Me resulta bastante absurdo pretender que el propietario pague un nuevo alta de suministros con cada inquilino que entre en el piso, además de un enriquecimiento innecesario para las compañías suministradoras.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. como inquilino que deja el piso, debe dar de baja los suninistros para que no queden a su nombre.  Ya el nuevo inquilino los volverá a dar de alta.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es