XIKEN21

inquilino/a

¿Puedo cortar el contrato antes de tiempo?
Tengo mi casa de alquiler pero por motivos familiares necesito pasarme a otra localidad y llevo con mi casa pues desde mayo del año pasado y aun no he firmado el nuevo contrato.

Cómo podría salir sin perder la fianza y salir bien?

Creo que avisando con 3 meses de antelacion no debería de perder la fianza? Es correcto??

Tengo la ayuda de la junta de andalucía en vigor pero aún no me han pagado nada qué pasaría al cambiar de casa??
  • Preguntado por: XIKEN21
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En principio al haber preavisado por escrito con tres meses de antelación sería suficiente para que su casero lo sepa y no pierda usted la fianza. De todas maneras, le recomendamos que revise lo que dice su contrato de alquiler a efectos de la devolución de fianza y del tiempo de preaviso.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para tener la certeza de que no habrá problemas el aviso debe darse 30 días antes de que el contrato cumpla su anualidad, es decir si entraste el 1 de mayo de 2008, deberías haber avisado el 1 de abril.

    Ahora tendrás que contar tus cuitas al arrendador y confiar en que sea buena persona y acepte que te vayas sin más, o te exija la fianza como indemnización (a cambio de no demandarte por incumplimiento de contrato)

    Respecto a la pregunta de la ayuda ... No sé responderte. Lo siento.