CRISTINA CUENCA

casero/a

¿Puedo cancelar un contrato de alquiler por haber metido un perro en el piso sin mi permiso?

Cuando firmamos el contrato, no me dijeron que iban a meter un perro en la casa y despues me he enterado que tienen uno viviendo con ellos. Yo no quiero animales en la casa y como no me dijeron que tenian uno, no especificamos nada en el contrato.

  • Preguntado por: CRISTINA CUENCA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
maria2489 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mosita

    inquilino/a

    Nosotros tenemos mascotas y entiendo que hay reticencias por parte de algunos propietarios a que entren animales en su casa. De hecho muchos si pudieran prohibirian por contrato niños, pero eso ya no está bien visto :)

    En cualquier caso respeto el derecho de un casero a que no quiera animales en el piso. De hecho, yo también he discriminado caseros que no me daban buena "impresión"

    Pero como ya se ha dicho, la responsabilidad, la buena fe y la limpieza es cosa de los inquilinos, no de sus vástagos o mascotas y creo que hablando se pueden arreglar a veces estas situaciones.

    Nosotros siempre hemos ido con la verdad por delante y hemos dicho que tenemos mascotas, a la vez que hemos añadido que no hacen destrozos (ademas el mobiliario es nuestro) y que aún haciéndolos responderíamos por supuesto arreglando todo. Pero es que a mi tambien se me puede caer liquido al parquet, manchar una pared o hacer cualquier destrozo sin querer y voy a responder igual. Quiero decir que si las personas tienen buena voluntad te responderán bien.

    De hecho a nuestro actual casero así se lo hicimos saber y consta en el contrato la tenencia de las mascotas y no ha habido ningún problema.

    Cristina, si no consta la prohibición expresa en el contrato creo que no puedes hacer nada, pero, hablando con los inquilinos y comentandoles tu preocupación, si es gente razonable, que es lo normal, probablemente te den mas tranquilidad

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que mariacga no va a leerme, una pena.

    Para empezar, tener o no animales no es un dato relevante, y si en el contrato no existe la prohibición se pueden tener. Es más, si existe la prohibición y se tienen lo único que podrás hacer es ir al juzgado a interponer demanda de desahucio, así que no entiendo el porqué vas a pedir más fianza si tienen animales. La culpa no es de los animales, sino de los dueños, y dará igual que tengan o no animales, porque el piso, si no lo cuidan, no será por los animales que tengan.

    Y luego, decir que tienen que hacer las necesidades en casa demuestra una total ignorancia por su parte. Para empezar, el orín de los perros o gatos en la calle no tiene olor. Solo las tres primeras "meadas" són líquido, lo demás que hacen es para marcar territorio, y ese olor es imperceptible al olfato humano. En el caso de las hembras, solo la primera meada, algunas veces la segunda.
    Si en el parque huele a orín, justamente no es por los animales, sino por los niños, jóvenes, adultos y demás "animales de dos patas", que hacen botellon y usan el parque como urinario público.

    Imaginese lo que harían sus exinquilinos si tuvieran niños en vez de animales!!

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mariacga

    casero/a

    Primero, asesorate bien, la ocultación de un dato relevante en la firma de un contrato puede dar llugar a su invalidez.

    Entiendo tu preocupación por experiencia propia, a mí se cargaron los colchones, los marcos de las puertas, el zócalo de la cocina, las cortinas, el suelo ya que aunque es de terrazo los orines lo corroyeron y tuve que pulirlo. Un desastre.

    Procura poner en contrato que no admites animales y si cambias de opinión exige más fianza y si esta no te cubre los desperfectos reclama los mismos y si no los pagan tendras que hacer la reclamación judicialmente. Si tienes seguro procura que incluya reclamación de daños y así te pondrán abogado y te resolverán ellos el temita.

    ALGUNOS propietarios de perros son unos salvajes y creen que los demás nos tenems que tragar los olores y detritus de sus animales. En primer lugar los perros deben de hacer las necesidades en casa y no en la calles, a la calle se les saca a pasear y no a hacer las necesidades y a que los demás aparte de la inevitable contaminación tengamos que respirar el olor de los orines. Ya no se puede ni ir al parque porque el cesped apesta a orín. Si quieren tener animales procuren hacerse cargo y dejen de molestar a los demás.

    • Respondido por: mariacga
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Porque siempre que hay animales de por medio la gente mezcla el tocino con la velocidad?

    es retórica, eh? Fruto de la resignación.

    es pa flipar, solo ha hecho una pregunta, no es salvaje ni nada parecido.

    si quieren echar a una pareja con hijos porque no tienen trabajo y no pueden pagar esta bien; pero si es porque tiene perros, Es un monstuo!

    pa mear y no echar gota.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • maria2489

    inquilino/a

    Me parece una verguenza hablando claro que se prohiba tener animales y perros cuando son los dueños los que hacen los destrozos y los que educan mal a hijos, perros y a todos..

    siempre lo tienen que pagar los perros..es decir..los mas inocentes.

    No vas a poder echarlos por tener perros..y me alegro de ello

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Natayfresa

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo BB, el problema no lo tienen los animales, son las personas, si son mal educadas, todo lo que tengan, hijos, animales, etc... estaran mal educados, en cualquier caso, no deberia ser ese motivo de desahucio, si deberia serlo, el mal cuidado de la casa, muebles, etc, pero supongo que en el contrato los inquilos se responsabilizan de todo lo que este en mal estado. Desde luego si yo fuera la inquilina me iba de esa casa. Puesto que tengo un perro, perfectamente educado y una casa perfectamente limpia, y esa pregunta esta fuera de lugar, aunque, que podemos esperar de un pais, donde los perros estan betados en todas partes, en cambio Francia, Suecia, etc.. admite a los perros hasta en los restaurantes y prohibe la entrada de niños a muchos hoteles. VIVAN LOS ANIMALES DE COMPAÑIA!!!!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Estas cosas se hablan antes y no después, de todos modos no veo que daño te hace a ti que tengan un perro.

    imprescindible para inquilinos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si en el contrato no se prohibió expresamente, no tendrá muchas posibilidades de ganar una hipotética demanda de desahucio.

    Creo que la lectura de esto disipará cualquier duda

    La versión explicada:

    Mi casero, mi mascota y yo

    La versión breve:

    http://blog.enalquiler.com/2008/preguntas-y-respuestas-sobre-alquiler/pisos-en-alquiler-animales-en-pisos-en-alquiler/

    Saludos - Papeleos Alquiler.