slif

inquilino/a

¿Puedo hacer barbacoa en la terraza comunitária de una finca q.vivo como inquilina?

Es algo sencillo ya q.somos una pareja pero en el piso no podemos hacerla y pensamos en esta posbilidad ya q.es grande y solamente 2 famílias la utilizan vez o otra para tender ropas y nada más. Tenemos nuestra própia barbacoa portátil y nos gustaria poder disfrutarla esporadicamente. El humo allí no molestaria a nadi, pero queremos saber si tenemos el derecho caso algún vecino se queje.

  • Preguntado por: slif
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Encender fuego en una terraza comunitaria, ademas de ser una actividad peligrosa, no suele venir recogido entre los usos que se atribuyen a una terraza/cubierta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El uso de las superficies comunes viene recogido en los estatutos de la comunidad. Si estos no dicen nada de qué puede hacerse en la terraza, a priori, podría hacer una barbacoa como quiere... pero quizá debiera revisar antes la opinión de los otros residentes, si no quiere tener problemas después.

    Saludos cordiales.