Amalia Maria

inquilino/a

¿Puedo anular un contrato si el casero aún no me ha puesto la campana extractora de la cocina?

Estoy desde hace 6 meses sin campana extractora de la cocina y tengo un contrato de 1 año. También tiene perdidas el desague general en el garaje y no estamos muy a gusto que digamos. En el contrato firmé una clausula q decía que debía pagar el resto del año si me iba antes, aunque en su momento yo estuve en desacuerdo firmé pq entre nosotros quedamos verbalmente que si me iba le avisaría con 2 meses de antelación. Además le dimos 2  meses de fianza aunque la persona que nos hizo el contrato nos dijo que eso no era legal. Ahora estamos buscando otro sitio pero no sé si el casero podría darme problemas y querer que le pague todo el año y no sé si querrá devolmerme los dos meses de fianza... Es nulo el contrato si no tengo campana extractora de cocina?

  • Preguntado por: Amalia Maria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si que es legal dar dos meses fianza. Inlcuso más pero se le suele llamar garantías adicionales.

    Lee bien el contrato y revisa si pone que el casero se compromete a ponerte la campana reclamasela, pero si pone que recibes la vivienda en optimas condiciones me temo que puedes hacer porque las palabras se las lleva el viento, al igual que el acuerdo al que has llegado en privado.

    Si tienes perdidas el desague general del garaje eso se encargaría el presidente de la comunidad del garaje y si no hay de la vivienda

    • Respondido por: Marta26