Lorenzo Romero

inquilino/a

¿Puedo alquilar la plaza de garaje?

Estoy de alquier con contrato de vivienda y plaza de garaje, ya no tengo vehículo, existe una clausula en contrato donde dice que no puedo realquilar la vivienda a terceros, pero no especifica en concreto la plaza de garaje. ¿Legalmente puedo alquilarla a alguien de la comunidad donde vivo? (quería saberlo antes de comunicar mi intencion al casero), gracias

  • Preguntado por: Lorenzo Romero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Añadir que si pactais algo lo hagais por escrito y firmado por los dos, ya que no sería el primer casero que se le olvidan las cosas....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si al primer "envite" el propietario no te consiente el subarriendo del garaje, ofrecele compartir los beneficios: la mitad para él y la otra mitad para ti: ambos salís ganando.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, todos los elementos que se alquilan junto con la vivienda siguen su mismo régimen, de manera que la prohibición de subarrendar también comprende a la plaza de garaje, salvo autorización expresa del propietario, como dice javiersantander.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    solo lo puedes hacer si el casero te da su consentimiento por escrito