susana 09

casero/a

¿Pueden vender la casa que yo estoy alquilando a pesar de que tengo un contrato de dos años y solo paso un año?
En octubre del año pasado empecé a alquilar una casa con un contrato de dos años pero ahora la pusieron en venta y el contrato todavia no termino.
  • Preguntado por: susana 09
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sí, pueden vender el piso. Pero el nuevo propietario tiene que respetar tu contrato. Es decir, a ti lo único que te afecta es que en lugar de pagar a otra persona tendrás que pagar a otra...
  • manuel josé

    casero/a

    Tienes derecho preferente para comprar el piso.
    Suponiendo no te interese la compra, tú puedes continuar con el contrato hasta su finalización. Hablas de un contrato por dos años.
    No es necesario hacer contrato por periodos superiores al año. El que se hace por un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años.
    No tengo datos para ampliar más. Saludos,