Marisabel

inquilino/a

¿Pueden los vecinos obligarme a dejar de fumar dentro de mi casa?

Vivo en un piso de alquiler, en el contrato no se prohibe fumar y además el propietario lo sabe y nunca me ha dicho nada. Suelo fumar con las ventanas abiertas pero los vecinos de al lado se quejan del olor a tabaco. Ultimamente se dedican a echarme ambientadores en la puerta y por debajo de esta con lo que me provocan ataques de asma, pues soy especialmente sensible a los aerosoles. ¿que puedo hacer? ¿denunciarles?

  • Preguntado por: Marisabel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La de cosas que se me ocurren que les haria yo a ellos a su puerta.

  • usuario eliminado

    Nadie puede prohibirte fumar en tu casa, ni siquiera si lo pusiera en tu contrato ( es un clausula invalida). Una persona alquilada mientras pague su alquiler, tiene los mismos derechos en su casa que un propietario. Así que no, no pueden impedirte fumar.

    Dicho esto, me resulta raro que seas asmatica y muy sensible a los aerosoles y fumes. Lo digo desde la experiencia.

    Pero bueno, puedes intentar explicarselo a la policia. Hay ciertas localidades que tienen una brigada solo para problemas vecinales, quizas lo solucionen.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja