MyriamMR

inquilino/a

¿Pueden tirarme del piso?

Mi madre viene desde toda la vida viviendo en un piso arrendada. En su contrato figura que será un contrato vitalicio en el cual no podrá ser modificado su renta mensual (paga renta antigua) y la duración del contrato será hasta el día de su fallecimiento.

El propietario del inmueble falleció y le pasó a un sobrino lejano la herencia que consta en 6 pisos de la finca donde reside mi madre. Hoy ha venido a decirle que porque no puede pagar el ISD va a proceder a la venta de todos los pisos de la finca.

¿Puede tirar a mi madre, o hay alguna vía o precepto legal que la ampare?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: MyriamMR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice Pholmo el inquilino tien derecho de adquisicion preferente en las mismas condiciones que cualquier comprador a nos ser que alguien compre el lote completo de viviendas.

    aun así el nuevo propietario tiene que respetar el contrato por lo que su madre en ningún caso  ( salvo que se lleguen a un acuerdo con la propiedad) tiene de que preocuparse.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe saber que salvo que vendan el edificio completo, su madre tiene derecho de aduisición preferente y el nuevo propietario debe respetar el contarto.

    Le sugiero lea esto y esto