sarr

inquilino/a

¿Pueden echarte de un piso por tener un perro si el contrato no menciona tal prohibición?

El cachorro entró al cabo de un par de meses de iniciar el alquiler precisamente porque no existía ninguna clausula que lo prohibiera.En el caso de tener que dejar el piso, se tendría que quedar con la fianza?Gracias

  • Preguntado por: sarr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sarr:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no hay cláusula que indique que no se pueden tener animales está en su derecho de tener un animal de compañia, con lo que no hay posibilidad de un desahucio ni de que lo echen. Le recuerdo que el único que puede dar una orden de desalojamiento es un juez, así que antes de eso deberá haber un juicio, etc...

    Un saludo. Y no, no hay porque perder la fianza. Le recomiendo busque por el blog de esta web cómo rubricar el fin de un alquiler para evitar en lo posible la pérdida de la fianza y la posible recuperación en caso de no ser devuelta

    • Respondido por: Crazyh