Cristina_85

inquilino/a

¿Pueden echarnos de un piso que nos hemos enterado que esta en proceso de embargo?

Otra consulta, el sábado por la tarde noche nos cortaron el agua... eso es legal. Todavía no sabemos si es porque haya habido una avería pero hablando con la propietaria sospechamos que es porque no paga la comunidad. ¿Qué debemos hacer?

  • Preguntado por: Cristina_85
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene distinguir entre un embargo, que en nada afecta al inquilino y la ejecución de una hipoteca que si puede afectar y gravemente al inquilino, en este enlace hay mas información.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Quien se quede el piso embargado deberá manteneros el contrato; sea un particular, una empresa o un banco.

    el tema del agua, empieza con hablar con el presidente a ver que pasa; o llama directamente a la compañia del agua.

    es agua esta a vuestro nombre?

    si alguien la ha cortado, dile claramente que solo transigras esta vez, y que a la próxima os vereis en el juzgado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El agua va con la comunidad? No la pagáis vosotros como arrendatarios?

    Lo primero que debes hacer es saber el porque del corte del agua, y obligar a la arrendadora que lo solucione.

    Si el contrato es anterior al embargo, no podrán echaros, el banco tendrá que respetaros como arrendatarios.

    Si el contrato se firmó despues del embargo, esx posible que os desahucien.

    Podéis comprobarlo pidiendo una Nota Simple del Registro.

    https://www.registradores.org/registroVirtual/init.do