Judiver

inquilino/a

¿Pueden descontar de la fianza el coste para un olivo muerto?

La agencia inmobiliaria ha decidido descontar de la fianza el coste para un olivo muerto.

Cuando entré en esta casa este árbol ya casi no tenia hojas. A finales de mayo este árbol aún no habia hecho nuevos brotes. En julio he cortado los extremos de las ramas que todas estaban muertos. En otoño he cortado las ramas hasta el tronco, porque era claro que el árbol estaba muerto. Estoy certificada en horticultura y así sé cómo tratar plantas y arboles. He enviado fotos para demostrar lo que he hecho y cuándo.

Pueden sostenerme responsable por alguna cosa posterior la firma de la resolución y la devolución de las llaves?

Puedo ser responsable de un olivo casi muerto cuando entré en la casa, y muere por heladas y viento, mientras que el contrato de arrendamiento no dice nada acerca de un jardín o su mantenimiento?

Pueden exigir que pague por el árbol, y la mano de obras, y las tierras? Nunca van a reemplazar...

Cómo actuar? Existe en España una comisión que ayuda en las disputas?

Gracias

  • Preguntado por: Judiver
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Judith Verberne

    inquilino/a

    Gracias Pedro y Pablo para sus repuestas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, imaginemos el juicio:

    olivo? Que olvio? Yo no se nada de un olivo!

    fin.

    casero condenado a devolver la fianza, los intereses y las costas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estas en tu derecho de reclamar la totalidad de la fianza al arrendador. Bien puedes hacerlo de forma extrajudicial con la mediacion de un abogado, bien puedes interponer una demanda judicial.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es